Cortan el tráfico en un tramo de la autovía A-8 debido a la espesa niebla

Permaneció cerrada desde las 22.40 horas de este lunes durante la noche. Se volvió a abrir, pero se optó por prohibir de nuevo la circulación a las 9.38 horas
Autovía A-8
photo_camera Autovía A-8

Los densos bancos de niebla que dificultan la visibilidad y comprometen la seguridad de los usuarios obligaron este martes a las autoridades a interrumpir el tráfico por una tramo de la autovía del Cantábrico A-8.

La interrupción del paso de vehículos se ha producido en un tramo entre los municipios de Mondoñedo y Abadín, concretamente a la altura del alto do Fiouco. Este martes temprano todavía era posible circular con precaución, pero posteriormente el aumento de la densidad de la niebla llevó al centro de control de tráfico a cortar a las 09:38 horas un tramo de la autovía citada autovía en ambos sentidos de la circulación.

El tramo afectado es el comprendido entre los kilómetros 534 y 552, de modo que los usuarios de la autovía están siendo desviados por la carretera N-634 a su paso por Mondoñedo. El mismo tramo de la autovía permaneció cerrado también este lunes por la mañana durante varias horas.

El tramo del alto do Fiouco padece de forma recurrente problemas de visibilidad a causa de la niebla, por lo que el Ministerio de Fomento anunció su intención de instalar en los próximos meses prototipos de prueba para evitar los habituales cortes de tráfico por motivos de seguridad.

Comentarios