Un hombre de 85 años resulta herido al ser atropellado en un paso de peatones en Lugo

El accidente se produjo en torno a las nueve de la mañana en la intersección de las calles Monte Faro y Fontelo

Un hombre de 85 años de edad, con iniciales C.L.V, resultó herido este martes al ser atropellado por un turismo cuando cruzaba por un paso de peatones en la ciudad de Lugo. Según informó la Policía local, el accidente se produjo en torno a las nueve de la mañana en la intersección de las calles Monte Faro y Fontelo.

El octogenario fue arrollado por el coche que conducía un hombre de 57 años de edad y también vecino de Lugo. Las lesiones de la víctima eran aparentemente de carácter leve, aunque fue trasladado al servicio de urgencias del sanatorio Virxe dos Ollos Grandes para ser sometido a una revisión médica.

Se da la circunstancia de que Lugo ha registrado en lo que llevamos de años casi una decena de atropellos, algunos con consecuencias graves para los peatones y uno de ellos incluso con un fallecimiento.

El BNG pidió al gobierno local medidas para evitar este tipo de sucesos, porque asegura que Lugo es la ciudad que "lidera" este tipo de accidentes, con una media de más de uno por semana desde que empezó 2017.

Comentarios