Carmela Silva califica como "masacre" las cifras de violencia machista de este 2017

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha calificado como una "masacre" el número de mujeres asesinadas en España por la violencia machista en los dos primeros meses de 2017, algo que entiende que "nos tiene que hacer reflexionar" porque "hay algo que falla".

Tras una concentración de repulsa por el suceso ocurrido este lunes en Redondela (Pontevedra), Silva se ha dirigido al Gobierno para preguntar "qué más tiene que pasar" para que la violencia machista pase a ser su "gran prioridad" y se firme un pacto de Estado que trate de combatir esta lacra social.

"Es difícil tener palabras para lo que está sucediendo", ha dicho la presidenta provincial, que ha reiterado que estos "terribles" asesinatos de mujeres han alcanzado cifras "intolerables".

Para Carmela Silva es "gravísimo" que gran parte de las mujeres asesinadas en 2017 sean chicas jóvenes, lo que para ella es muestra que la educación en igualdad "no funciona", ya que a su juicio debe impartirse "desde la cuna".

En este sentido, Silva ha recordado que ese era uno de los objetivos de la asignatura Educación para la Ciudadanía, materia que fue suprimida por el actual Gobierno porque al PP "non le parecía relevante".

Además, la presidenta de la Diputación ha denunciado que no hay recursos "suficientes" para atender a las mujeres víctimas de violencia machista y ha mostrado su "indignación" porque cada vez que se produce un asesinato, ni el presidente de la Xunta ni el presidente del Gobierno lo denuncien "en primera persona" y no sean "durísimos" contra esta lacra.

Comentarios