De la Serna ratifica su compromiso de llevar la alta velocidad a Lugo

El ministro de Fomento ratifica, al igual "que se hizo con Vigo", su compromiso con la ciudad
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante la sesión de control al Gobierno, este martes
photo_camera El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante la sesión de control al Gobierno, este martes

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha reafirmado este martes en la sesión de control en el Senado el compromiso del Gobierno, y el suyo particular, para que el Ave llegue a Galicia en el tercer trimestre del 2019. 

El ministro ha respondido así a una pregunta del senador del Grupo Socialista Modesto Pose sobre la conclusión de las obras ferroviarias de alta velocidad entre Madrid y Galicia. Pose ha señalado que los integrantes del grupo socialista están "muy preocupados" con la paralización de las obras de algunos tramos pendientes, sobre todo del acceso a Lugo, que, en su opinión, "han borrado" de los planes de la alta velocidad. El senador socialista ha pedido "que no se mienta más" y que, "casi 30 años después", esas obras del trazado ferroviario de alta velocidad concluyan en un plazo razonable. 

No obstante, De la Serna ha ratificado el compromiso con Lugo, del mismo modo "que se hizo con Vigo", para trabajar en el desarrollo de infraestructuras. 

El ministro ha señalado que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se comprometió a completar las obras ferroviarias de alta velocidad a Galicia en 2012, lo que no ocurrió, mientras que para su Gobierno el proyecto es "prioritario". Asimismo, De la Serna ha subrayado que el compromiso "va a tener su reflejo" con todos los recursos necesarios para esas obras.

Comentarios