Seis meses de cárcel por insultar y abalanzarse sobre un policía en Lugo

La mujer viajaba como copiloto en un turismo que tuvo un accidente en la calle Doutor Xermán Hortas

Una mujer que se vio implicada en un accidente con un policía fuera de servicio aceptó este martes una condena de seis meses de prisión por insultarlo.

La acusada reconoció que sobre las siete y cuarto de la mañana del 13 de febrero de 2015 viajaba como copiloto en un turismo que tuvo un accidente en la calle Doutor Xermán Hortas. Tras el incidente, la mujer se bajó del coche y comenzó a insultar al conductor del otro vehículo. Acto seguido, regresó a su asiento y la pareja intentó marcharse.

Sin embargo, el otro conductor se identificó como agente de la Policía Nacional y les mostró su carné profesional, la placa y el emblema. En ese momento, la mujer se alteró todavía más y volvió a insultarlo. El agente le pidió varias veces que se calmara y le entregara la documentación, pero la acusada se negó y se abalanzó sobre él.

Según explicó el fiscal, la mujer le propinó varias patadas y puñetazos, por lo que finalmente fue acusada de un delito de atentado y una falta de lesiones.

El ministerio fiscal solicitaba una condena de dos años de prisión y una multa de 600 euros, pero las partes llegaron este martes a un acuerdo.

Comentarios