Cientos de personas claman contra la violencia machista en Chapela

Familiares de la mujer asesinada este lunes, concejales y vecinos expresaron su repulsa a lo ocurrido
Concentración contra la violencia machista en Chapela
photo_camera Concentración contra la violencia machista en Chapela

Cientos de personas se han concentrado por segunda vez este martes en Redondela, en este caso en la parroquia de Chapela, con motivo de la muerte de una vecina en una explosión y posterior incendio supuestamente provocados por su expareja, que también falleció.

Esta convocatoria, difundida de forma "espontánea" a través de las redes sociales, ha dado comienzo sobre las 19.30 horas de este martes en la Alameda de Chapela, donde se han congregado familiares de la fallecida, vecinos y algunos concejales para expresar la repulsa de todo el pueblo a lo ocurrido y a este tipo de sucesos, pues se cree que puede estar vinculado a un nuevo caso de violencia de género.

Allegados de la mujer, María José M.G., de 50 años de edad, han leído unas palabras durante el acto y han pedido "que se haga Justicia"; tras lo que una amiga cercana ha trasladado a Europa Press que la mujer, a la que ha definido como una "muy buena persona", había superado un cáncer y era "feliz" con su nueva pareja. "Todos quedamos huérfanos", ha lamentado.

OTRAS MOVILIZACIONES. En la mañana de este martes, corporativos y funcionarios del Ayuntamiento de Redondela, así como vecinos de la localidad, se concentraron ante el consistorio para mostrar su rechazo a la violencia machista, y para trasladar su apoyo "a todas las víctimas de violencia de género".

Además, se han celebrado concentraciones en Vigo y ante la Diputación de Pontevedra, también ha habido una concentración silenciosa en la Praza do Obradoiro en Santiago de Compostela, y se ha guardado un minuto de silencio en el Parlamento de Galicia.

Asimismo, este miércoles el Gobierno de A Coruña ha convocado una concentración ante el Palacio de María Pita, y la Marcha Mundial das Mulleres ha organizado movilizaciones a las 20.00 horas en una docena de localidades.

Comentarios