"Este año hubo un crecimiento de muchos futbolistas que rindieron a buen nivel"

De Dios: "No hay ningún elemento de fricción en mi salida del club"

El exresponsable de incorporaciones del cuadro rojiblanco descarta que su marcha del club del Ángel Carro se deba a una discusión con el presidente del equipo, Tino Saqués. El asturiano afirmó que la política de fichajes estuvo siempre consensuada con la directiva y el entrenador, y que era una línea creada desde su llegada en el pasado mes de junio
Emilio de Dios
photo_camera Emilio de Dios

Una salida pactada para intentar que los caminos del Lugo y de Emilio de Dios sean los más despejados posibles. El exdirector deportivo del club rojiblanco descartó que una discusión con el presidente del Lugo, Tino Saqués, fuese el motivo de su desvinculación, además de afirmar que nunca hubo diferencias en cuanto a la política de incorporaciones y salidas de la plantilla, como también se especuló el pasado lunes.

Su salida del club, ¿fue pactada por ambas partes o fue unilateral?
Escuché que hubo una discusión y yo puedo asegurar que Emilio de Dios no es persona de discutir ni de enfrentamientos. No se produjo ninguna discusión porque todos hemos actuado como personas civilizadas en todo momento, como hemos actuado desde junio a aquí y decidimos poner fin a la relación. No he provocado nunca un incidente en ningún club, no he sido un hombre polémico en cuanto a discusiones. No se produjo ninguna discusión. Estábamos las dos partes de acuerdo en que lo mejor para todos era esta desvinculación. Estoy seguro de que le va a venir bien al club para preparar su futuro sin contar conmigo, porque yo no iba a ser partícipe de eso.

¿La salida llega en un buen momento para usted?
Es bueno para las dos partes, sin duda. No hay ningún elemento de fricción en mi salida del club. Veremos las posibilidades que hay de futuro para mí, para que mi trabajo sea valorado en algún otro sitio y que podamos para llegar a un acuerdo para poder trabajar en otro club.

¿Siempre se consensuaron las incorporaciones y las salidas con la directiva y con el entrenador?
Efectivamente, siempre hemos ido de la mano en todo todas las partes. Si las preguntas van encaminadas a buscar un posible motivo para mi no continuidad no es ese el tema.

"Entiendo mi trabajo como un diálogo con todas las partes. No tengo ningún reproche a ninguna de las partes del Lugo"


¿Cual sería entonces?
El tema es que el club piensa que tiene unas ideas que no encajan con las mías, me lo transmite y las dos partes llegamos a la conclusión de poner punto y final a mi continuidad en el club para que cualquiera de las dos partes tuviera libertad de preparar su futuro lo mejor posible.

¿Siempre hubo diálogo fluido con la directiva y el cuerpo técnico?
Sí. Mi trabajo lo entiendo como un diálogo fluido con todas las partes. No tengo ningún pero, ni reproche con ninguna de las partes de la familia que forma el Lugo.

¿Con qué proyecto se partía para la composición de la actual plantilla rojiblanca?
La idea para la composición de la plantilla era aportar gente de talento y calidad con juventud para tratar de darle un valor añadido a la plantilla. Los futbolistas siempre tienen margen de crecer y darle un poco más al club. Esa era la idea y fue lo que fuimos haciendo. A partir de ahí en cada mercado intentamos dotar a la plantilla de más argumentos y fue lo que tratamos de hacer. En algunos casos seguro que el rendimiento fue más positivo y en otros seguro que fue menos productivo para el equipo.

¿La idea del club era fichar gente joven para que se revalorizase y ofreciese también un rendimiento económico además del deportivo?
La idea siempre es hacer una plantilla competitiva. En verano expusimos las dos partes lo que queríamos y se vio claramente cuál era nuestra intención, tanto la mía como la del club. A partir de ahí creo que lo que dijo el presidente de revalorizar jugadores y que supusiesen un activo me pareció perfecto.

¿El mercado de verano fue especialmente difícil para usted por haber llegado en el mes de junio?
No fue un mercado especialmente complejo. Los mercados son siempre factibles de tener más o menos acierto o error en la composición de la plantilla.

"Era una cuestión que no podía controlar. En lo de Pedraza no tenía el manejo de los tiempos"


¿Y la ventana invernal?
Quedamos contentos en septiembre y estaba contento también en febrero. No tengo ningún reproche al mercado.

¿Cuál ha sido su mejor incorporación?
Esa pregunta es para que la valoren otros. Yo no soy una persona para ponerme nota a mí mismo. Estoy contento de la composición global de la plantilla y de que el Ángel Carro disfrutase en muchos momentos del juego del equipo. Les corresponde a otros calificar si alguna incorporación ha sido más brillante que otra.

¿Quizás Pedraza ha sido el gran nombre de su paso por el Lugo?
De Alfonso (Pedraza) ya dije en otra intervención, cuando presentamos a otros jugadores, cuál era mi idea. Creo que sobra seguir comentando su salida. Pedraza es un jugador de una calidad impresionante. Nos ayudó a competir a muy buen nivel. Su club tenía la oportunidad de recuperar su propiedad para realizar una futura operación y lo hizo compensando al Lugo con lo que figuraba en el contrato, poco más puedo aportar. Estoy muy contento de haberlo firmado en su día.

¿Quizás fue un problema la salida de Pedraza poco antes de cerrar el mercado?
Esa cuestión yo no lo puedo manejar. Yo no decido las ofertas ni esas cosas. Yo decidía en nombre del Lugo los momentos en que podíamos ir al mercado, pero en la situación de Pedraza no tenía el manejo de los tiempos.

¿Su relación con la plantilla fue buena?
Les doy las gracias por haberme dado tanto cariño y haber tenido una relación tan estrecha y respetuosa. Me siento verdaderamente contento de lo que vivimos.

Comentarios