Un jugador "completo"

Thomas Bropleh llega al Breogán con la intención de "crecer y mejorar" en su juego. El escolta estadounidense se define como un "jugador de equipo al que le gusta correr en transición"
Thomas Bropleh, este martes en el Pazo dos Deportes
photo_camera Thomas Bropleh, este martes en el Pazo dos Deportes

Un jugador con voluntad de crecer, con margen de mejora y que tratará de aprovechar la "gran oportunidad" que para él supone formar parte de la plantilla del Breogán hasta final de temporada. El escolta Thomas Bropleh se entrenó este martes por primera vez a las órdenes del entrenador breoganista, Natxo Lezkano, y reveló que el extécnico del cuadro lucense Moncho López le aconsejó firmar por el equipo celeste.

"Es una gran oportunidad el venir aquí. El Oporto es un gran club, pero soy muy afortunado de poder jugar para este club. Esta es una gran ciudad con una gran afición y me dará la oportunidad de poder crecer y hacer una temporada buena. Estoy deseando empezar ya", destacó Bropleh. "Moncho (López), que fue entrenador de este equipo hace diez años, más o menos, me dijo que era uno de los equipos que tenía una de las mejores aficiones de España. También Jeff (Xavier) me habló sobre eso. Solo me dijo cosas buenas del equipo y de Lugo como ciudad", añadió el jugador de pasaporte liberiano.

El nuevo exterior del Breogán se definió como un "jugador de equipo", competitivo en defensa y al que le gusta "correr en transición". "Juego duro y trato de estar siempre activo en defensa y robar balones. Me gusta correr en transiciones. En ataque me considero un jugador de equipo. Puedo tirar, puedo dividir, postear... Creo que soy un jugador completo, pero lo que trato siempre es de ser un jugador que intenta mejorar cada día para ser cada día mejor. Lo principal es que intento jugar duro, rebotear y jugar en defensa", se definió el Thomas Bropleh.

A pesar de haber entrenado ya con el equipo lucense, Bropleh afirmó que aún precisa de un mayor conocimiento de sus compañeros para que el entrenador le pueda indicar cuál será exactamente su rol en el equipo. "Hablamos un poco y el entrenador me dijo que cuando tenga más sesiones de entrenamientos me podrá decir más cosas. Lo que me indicó es que sea un jugador constante y duro, que sea un jugador de equipo, que trate de ayudar en la defensa uno para uno. Me dijo cosas normales".

Thomas Bropleh llega al conjunto celeste hasta el final de la presente campaña procedente del Oporto de la Primera División portuguesa, donde fue uno de los puntales del equipo que dirige Moncho López. Bropleh, de 25 años y 1,96 metros de estatura, promedió 13 puntos y 6 rebotes en el equipo portugués hasta este mes de febrero.

Comentarios