de actualidad
Liliane Bettencourt Liliane Bettencourt
 
Votacion: 
No hay votos
0

Una pareja peregrina desde Italia para concienciar sobre el cáncer de mama

El matrimonio, que partió este martes de Sarria, busca reunir fondos con el fin de adquirir una máquina para un hospital de Bérgamo

Marco Rovati y Laura Bonetti, en el Camino de Santiago. EP

Marco Rovati y Laura Bonetti, en el Camino de Santiago. EP

Una pareja italiana, formada por Laura Bonetti y Marco Rovati, recorre 2.400 kilómetros del Camino de Santiago para concienciar sobre el cáncer de mama y reunir fondos para adquirir un escáner para un hospital. El matrimonio comenzó su aventura el 19 de noviembre en Bérgamo y este martes completó la etapa que separa Sarria y Portomarín.

Según cuenta Marco Rovati, esta iniciativa es llevada a cabo con la asociación Cuore di Donna (Corazón de mujer) y lleva por lema 2 cuori in Cammino (Dos corazones en Camino).

Durante su recorrido por la ruta jacobea conciencian sobre la prevención de la enfermedad, la detección temprana o el estilo de vida. Artículos sobre estos temas, que fueron escritos por miembros del colectivo, pueden verse en la página web de la pareja.

Con su viaje buscan también reunir 15.000 euros para adquirir una máquina con la que detectar el cáncer de mama. "En el hospital donde vivimos solo hay una y hay que esperar seis u ocho meses para realizar una prueba y es demasiado tiempo. Por ello, queremos colaborar con la compra del escáner para oncología para que el médico en el momento pueda hacer la prueba", explica la pareja, que hasta ahora reunió alrededor de 5.000 euros.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.