El PSOE exige a Feijóo que responda si Galicia merece un vicepresidente que se mofa del Celta de Vigo

Con los votos en contra del PP y En Marea, ha sido aprobado en el pleno municipal que se le formule la pregunta al presidente de la Xunta, en alusión al retuit que Rueda hizo de Pedrerol tras la derrota celeste en la Copa del Rey
El triángulo de la polémica de la semana
photo_camera El triángulo de la polémica de la semana

El pleno del Concello de Vigo ha aprobado este miércoles, con los votos a favor del PSOE y en contra del PP y la Marea, una moción que insta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a responder de la "mofa" del vicepresidente, Alfonso Rueda, al Celta tras su eliminación en Copa del Rey ante el Alavés.

Alfonso Rueda, también presidente del PP en el provincia de Pontevedra, rebotó y compartió una publicación del presentador deportivo Josep Pedrerol, que escribió "¡Alcaldeeeeeeeeeee!", en alusión al regidor Abel Caballero.

El portavoz del Gobierno local, Carlos López Font, ha considerado que esta acción del vicepresidente es "un claro ejemplo" de "cómo se puede herir la sensibilidad de una colectividad", ya que la ciudad "tenía una ilusión de poder estar en la final de Copa" aunque, ha añadido, "asumió" la derrota de su equipo.

Ha tildado el mensaje publicado por Pedrerol como "de muy mal gusto, ofensivo y de burla", y lo ha contrapuesto a "la tristeza que embargaba a la ciudad" en esos momentos.

López Font ha defendido que es "de extrema gravedad" que Alfonso Rueda haya "hecho suya" esa publicación, difundiéndola a través de su perfil en la red social Twitter, ya que se trata de una persona que es "un cargo que representa" a los ciudadanos de Galicia.

Sin embargo, ha comentado que esta actitud "entra dentro de la línea que Rueda practica a dúo con Feijóo: el antiviguismo".

"La realidad es que hubo una actuación premeditada de burla contra la ciudad y contra el Celta", ha expresado el portavoz, que ha instado a Núñez Feijóo a "responder" a la pregunta de si "Galicia merece un vicepresidente del Gobierno que se mofa de Vigo".

El concejal de la Marea de Vigo Xosé Lois Jácome ha incidido en lo "delirante" de lo ocurrido tras la suspensión del partido Celta-Real Madrid por los destrozos del temporal en Balaídos y ha realizado un llamamiento a "la cordura", ya que los motivos del aplazamiento, ha recordado, "eran de seguridad y no políticos".

Jácome ha discrepado de "la fiscalización" que se realiza de los mensajes difundidos a través de las redes sociales y ha abogado por considerar a Twitter como "un medio que debe ser tratado como una conversación oral, dentro de un contexto".

Sí ha acusado al vicepresidente del Ejecutivo gallego de hacer, con su retuit, gala de "falta de ingenio" y de "tener el sentido del humor poco desarrollado"; pero ha rechazado que el asunto se convierta en algo "institucional" o se tome como "una mofa a Vigo".

El concejal del PP Miguel Fidalgo ha manifestado que es "penoso que con los problemas que tiene la ciudad" se debata en el pleno esta cuestión, y ha acusado al gobierno local de tener "un problema de concepto", ya que "confunden y se creen que el alcalde es Vigo y que Vigo no existía antes del alcalde".

Así, ha instado al equipo de gobierno local a "aplicar su tiempo en cosas más provechosas", ya que "esto no es lo que le interesa a la gente de la calle", ha concluido.

Comentarios