Pontevedra clama por "el fin del feminicidio"

Cientos de personas se han concentrado en manifestaciones convocadas en la capital provincial y Vigo tras el crimen machista de Chapela
Concentración frentre a la Audiencia Provincial, en Pontevedra
photo_camera Concentración frentre a la Audiencia Provincial, en Pontevedra

Pontevedra ha sido este miércoles de nuevo el escenario de nuevas concetraciones de repulsa contra la violencia machista en las que se ha clamado que "el asesinato de María José en Chapela sea el último".

En la ciudad del Lérez cientos de personas se concentraron a las puertas de la Audiencia Provincial, mientras que en Vigo, un grupo de otras tantas se congregaron frente al museo Marco para exigir "el fin del feminicidio".

Consignas como 'No morimos, somos asesinadas' o 'Si tocan a una nos tocan a todas' se pudieron escuchar en ambas manifestaciones. En el caso de Vigo, participaron representantes de sindicatos, colectivos sociales y partidos como PSOE, BNG o Marea.

NO PONER "EL CONTADOR A CERO"

Por su parte, la portavoz de la Marcha Mundial das Mulleres ha recordado a las muchas víctimas gallegas de violencia machista en los últimos meses y ha contabilizado "más de 100 mujeres asesinadas en Galicia" en los últimos años.

"No podemos poner el contador a cero, no podemos asumir la cotidianeidad de esos asesinatos. El de María José tiene que ser el último", ha advertido y ha proclamado que "las mujeres ya no van a guardar más minutos de silencio, como hacen los políticos, van a salir a la calle exigiendo justicia".

Comentarios