Pide 6.000 euros a un hostelero lucense para callar que tenían relaciones

A través de una nota de su puño y letra y de varias conversaciones intentó extorsionarlo

Una mujer, con iniciales K.R.P.C., amenazó a un hostelero de la capital lucense y le exigió dinero para no contar que habían mantenido relaciones sexuales. La joven, de origen sudamericano, fue acusada de un delito de amenazas y ayer se confesó culpable ante el juez del Penal número 2 de Lugo.

Los hechos sucedieron hace cuatro años. La mujer, en el mes de marzo 2013, acudió a una cafetería de la capital lucense y le dejó una nota al propietario del establecimiento.

En la nota, que escribió de su propio puño y letra, la acusada le exigía al hombre que le entregara la cantidad de 6.000 euros. Además, para intimidarlo y lograr su propósito, amenazaba con poner en conocimiento de su mujer el hecho de que ambos habían mantenido relaciones sexuales si no le entregaba el dinero.

Como el hombre no le hizo caso, la mujer volvió varias veces a la cafetería y lo amenazó verbalmente con hablar con su esposa si no accedía a su petición. Sin embargo, el hostelero no se dejó intimidar y llevó el caso al juzgado.

CONDENA. La mujer fue acusada de un delito de amenazas y el ministerio fiscal solicitó inicialmente para ella una condena de 14 meses de prisión. El juicio contra la mujer se iba a celebrar ayer en el Penal número 2 de Lugo, pero no fue necesario porque la acusada reconoció los hechos y pactó con la Fiscalía una condena de cuatro meses de cárcel.

Las partes llegaron además a un acuerdo para sustituir la pena de prisión por 120 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Comentarios