PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Carles Puigdemont Carles Puigdemont
 
Votacion: 
5 (1 voto)
3

El gerente de Alcor acude al juzgado por un asunto de tráfico de influencias

Un grupo de empleados arropa a su jefe, Carlos Somoza, investigado por varios delitos

Trabajadores de Alcor en defensa del gerente de la firma frente al juzgado. TOÑO PARGA

Trabajadores de Alcor en defensa del gerente de la firma frente al juzgado. TOÑO PARGA

El responsable de la empresa Alcor Seguridad, el monfortino Carlos Somoza, pasó en la mañana de ayer por los juzgados monfortinos como presunto implicado en un delito de tráfico de influencias, según la acusación particular, el sindicato Uso. Se trata de uno de los varios delitos que se le imputan, como otros contra los trabajadores, la Seguridad Social y la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, revelación de secretos, falsedad documental, estafa y alzamiento de bienes.

Somoza llegó a la sede judicial monfortina pasadas las diez de la mañana y lo hizo arropado por un nutrido grupo de trabajadores que con pancartas y gritos respaldaron su gestión y el funcionamiento de la empresa, nada que ver con lo acontecido hace casi un año, cuando eran otros empleados de la firma los que ponían en duda, también a voces y con pancartas, los métodos utilizados por Somoza para dirigir la empresa, sobre todo en lo referente a las condiciones laborales.

La Policía habla del papel de los "conseguidores" en los delitos económico

La Unidad Central de Seguridad Privada (UCSP) de la Policía Nacional, que investiga un supuesto entramado ilícito orquestado por la empresa de seguridad privada Alcor, indica en un informe incorporado al sumario judicial que en el terreno de la delincuencia económica «se han puesto de manifiesto la reiterada configuración de redes de tráfico de influencias en las que participan personas con el rol de conseguidores para terceras personas a cambio de comisiones pactadas». Añade esta unidad que estas actividades «conllevan, en numerosos casos, la corrupción de ediles municipales, funcionarios públicos, técnicos de la administración y otras personas de influencia a cambio de dinero o ventajas particulares»

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
JOS jueves 23 de febrero de 2017, 18:13
3

Algunos de los vigilantes de la foto van a los juicios de la empresa a declarar en falso y cobrando por ello

imagen de usuario
Aab jueves 23 de febrero de 2017, 17:17
2

Todos eses vixilantes da manifestacion son empregados de descanso aos q non lles queou mais remedio que ir, seguramente os chamaron da propia empresa pra convocalos e si non ian a apoiar o xefe, o dia seguinte irian a cola do paro.

imagen de usuario
Pirata jueves 23 de febrero de 2017, 15:17
1

Vergonzosa entrevista a Carlos Somoza en Radio Principal de Monforte.