Martínez confirma que volverá al gobierno de la Diputación de Lugo

El alcalde de Becerreá reconoció que las negociaciones estaban abiertas desde que se produjo la "situación esperpéntica" que provocó su salida del grupo provincial
Darío Campos y Manuel Martínez, en un pleno
photo_camera Darío Campos y Manuel Martínez, en un pleno

El alcalde de Becerreá y diputado no adscrito, Manuel Martínez, confirmó la existencia de un acuerdo para regresar al grupo provincial socialista y al gobierno de la Diputación de Lugo, donde asumiría las funciones de vicepresidente y delegado de Vías, Obras y Parque Móvil.

Martínez reconoció que hubo conversaciones con el gobierno de la Diputación y el Partido Socialista durante los últimos catorce meses, desde que se produjo "la situación esperpéntica" que provocó su salida del grupo provincial, unos contactos que se retomaron con mayor intensidad "en diciembre" y que se "concretaron hace unos días".

El alcalde de Becerreá afirmó que sus condiciones siempre fueron las mismas, básicamente el cumplimiento "del acuerdo" al que había llegado con sus compañeros de filas, "en la Casa Grande de Nadela" y "ante unas cuarenta personas", para facilitar la moción de censura que desalojó del poder a la popular Elena Candia.

Ese acuerdo contemplaba el archivo de los expedientes que tiene abiertos en el PSOE, el reingreso en el grupo provincial y su vuelta al gobierno de la Diputación como vicepresidente y responsable de Vías, Obras y Parque Móvil.

"Parece que no hay problema ninguno" para cumplir esas condiciones, dijo Martínez, aunque el acuerdo está pendiente "de algunos flecos", concretamente de una reunión del propio grupo provincial socialista.

De hecho, precisó que la "intención era hacerlo público hoy mismo -por este jueves-".

Comentarios