Un vecino de Moaña salva la vida a una conocida al percatarse por whatsapp de que estaba en peligro

Utilizó la aplicación Alertcops para avisar a la Guardia Civil, que logró dar con el domicilio de la mujer en Arganda del Rey y auxiliarla hasta que llegaron los sanitarios

Un vecino de Moaña le ha salvado la vida a una residente en el municipio madrileño de Arganda del Rey con la que intercambiaba mensajes por whatsapp. Al percatarse de que ella estaba en grave peligro, probablemente por una ingesta inadecuada de medicamentos, dio aviso a los servicios de urgencia.

La Guardia Civil de Pontevedra recibió la notificación a través de la aplicación Alertcops, y a pesar de la inexactitud de los datos aportados por la persona que dio la alerta, el protocolo que se activó a continuación consiguió dar con el domicilio de la mujer en apuros. Según informó el instituto armado, los agentes le prestaron auxilio hasta la llegada de los servicios médicos de urgencia, que la derivaron al hospital de Arganda, donde quedó ingresada.

AlertCops es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que permite que un ciudadano pueda enviar un aviso a través de un dispositivo móvil, con la posición geográfica, directamente a los cuerpos policiales más cercanos.

Comentarios