de actualidad
Pepe Navarro Pepe Navarro
 
Votacion: 
No hay votos
Sucesos 0

Detienen a cuatro mujeres en un club de alterne de O Corgo por estar en situación irregular en España

La Policía les comunicó sus derechos en caso de ser víctimas de la trata de seres humanos, pero también se incoraron expedientes de expulsión contra ellas

Agentes de la Comisaría Provincial de Lugo, dentro de un servicio de control y prevención de la trata de seres humanos y explotación sexual, han detenido a cuatro mujeres por estar en situación irregular en España. Según informó el propio cuerpo, el pasado miércoles 22 de febrero se llevó a cabo una inspección en un club de alterne ubicado en el municipio lucense de O Corgo, en uno de los márgenes de la Nacional VI.

De las diecinueve mujeres que había en el club, cuatro de ellas estaban en situación irregular en España, tres de nacionalidad dominicana y una nigeriana. Todas ellas fueron informadas de sus derechos en caso de ser víctimas de la trata de seres humanos, pero también se incoaron expedientes de expulsión contra ellas, por parte de la Brigada Provincial de Extranjería, de modo que ahora será la Subdelegación del Gobierno quien determine la resolución de esos procedimientos.

Además, se adoptaron medidas cautelares para garantizar la eficacia de la citada resolución.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.