de actualidad
El torero Sebastián Palomo Linares en 2010 Palomo Linares
►NOVEDADES 
Votacion: 
5 (1 voto)
0

Porsche lanza el Panamera Turbo S E-Hybrid

Porsche continúa logrando altos niveles de prestaciones con la vista puesta a largo plazo. Con el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid, el fabricante de vehículos deportivos lanza una variante híbrida enchufable que se convierte, por primera vez, en la versión cumbre de un modelo

.

.

El propulsor V8 de cuatro litros del Panamera Turbo se combina con un motor eléctrico, lo que da como resultado una potencia conjunta de 500 kW/680 CV y una entrega de la misma casi inmediata: a un régimen ligeramente por encima del ralentí, el Panamera Turbo ofrece 850 Nm de par. Eso se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h. La estrategia de propulsión del Panamera de cuatro ruedas motrices proviene del superdeportivo 918 Spyder. Según las mediciones hechas con el nuevo ciclo de homologación europeo (NEDC), el consumo medio de combustible es de 2,9 l/100 km, gracias a que el Panamera Turbo S E-Hybrid puede funcionar con energía totalmente eléctrica hasta un total de 50 kilómetros. El nuevo modelo subraya la importancia que la electromovilidad tiene para Porsche.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Después del exitoso estreno del Panamera 4 E-Hybrid, que emplea un propulsor V6 junto a un motor eléctrico, Porsche demuestra una vez más que la tecnología híbrida tiene un gran potencial de prestaciones. El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid combina un motor eléctrico (100 kW/136 CV) con un V8 de gasolina (404 kW/550 CV). El embrague separador instalado en el módulo híbrido funciona de forma electromecánica, a través de un actuador eléctrico (ECA, por sus siglas en inglés), igual que en el Panamera 4 E-Hybrid. El resultado es un tiempo de respuesta corto y un elevado nivel de confort. Como ocurre con el resto de versiones de la segunda generación del Panamera, la rápida caja de cambios de doble embrague y ocho marchas Porsche Doppelkupplung (PDK) se utiliza para transmitir la potencia al sistema de tracción total activo Porsche Traction Management (PTM). Las prestaciones "E-Performance" permiten que el nuevo Porsche Panamera Turbo S EHybrid acelere de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos y alcance una velocidad máxima de 310 km/h, estableciendo así las mejores referencias en su categoría. Está equipado de serie con suspensión neumática y ofrece un equilibrio único en su segmento: el confort de una berlina de lujo, a la par que unas cifras de prestaciones de auténtico deportivo.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.