Fallece Pablo Ráez, ejemplo de lucha feroz contra la leucemia

El joven, de 20 años, utilizó las redes sociales para enviar un mensaje de ánimo y superación. Las donaciones de médula aumentaron gracias a su testimonio
Pablo Ráez
photo_camera Pablo Ráez

El joven Pablo Ráez ha fallecido este sábado en Málaga después de una larga lucha contra la leucemia, según fuentes de la familia. El joven se hizo famoso por los mensajes de ánimo que publicaba en las redes sociales, en Facebook, Twitter e Instagram. Desde que en el mes de agosto, publicase su carta 'Siempre fuerte, siempre' se convirtió en un ejemplo de superación.

A las cinco de la madrugada moría el joven de 20 años después de que su cuerpo rechazara el segundo trasplante de médula, acometido el pasado mes de noviembre. Durante las últimas semanas, hacía mención en sus mensajes a que tenía "poca energía" pero mantenía su buen humor. El pasado 25 de enero Ráez, de 20 años, publicó en Facebook: "He estado más ausente estos días, ya que estoy centrado en mí la poca energía que tengo para superar esta etapa, que está resultando difícil, pero no imposible".

También relataba el tratamiento al que le estaban sometiendo y reconocía que era un momento duro: "Dan ganas de tirar la toalla, de dejar de sufrir". En los últimos días decidió que ya no se sometía a más medicación.

La publicación de su carta en el mes de agosto disparó las donaciones de médula en Málaga, que pasaron de 91 en julio 1.002 inscritos el mes siguiente. Ráez fue diagnosticado de leucemia con 18 años y consiguió a su primer donante de médula tras una campaña a través de las redes sociales denominada Reto un millón.

Comentarios