Los niños animaron la fiesta en la calle

El plato fuerte fue el concurso infantil de disfraces, organizado por el Concello, que tuvo en el buen tiempo a un aliado. También se sucedieron las celebraciones en el Círculo de las Artes y en la Praza do Castiñeiro, entre otros escenarios
Un momento del desfile infantil que recorrió el centro de la ciudad
photo_camera Un momento del desfile infantil que recorrió el centro de la ciudad

Los más pequeños tomaron este sábado las calles de la ciudad. Se encargaron de poner la nota de color a la fiesta, ataviados desde como personajes de cuentos o de juegos de consola hasta como dulces gominolas. El plato fuerte de la jornada fue el concurso del Concello de Lugo, que repartió 950 euros en vales para libros entre los doce premiados. El buen tiempo fue el mejor aliado de este animado desfile.

En la categoría de comparsas ganaron Los chinitos de la suerte de Albeiros, por delante de Alicia y su mundo fantástico y Aquellos maravillosos años. El premio al disfraz reciclado recayó en Supermario. En parejas se impusieron las dulces Lolipops, seguidas de Trata de arrancalo nai y Quen pillou a quen. El premio al mejor atuendo reciclado fue para O máis bonitiño. Y en la categoría individual quedó primero el Gondolero, segunda Paxarelia, a espantallo amiga dos paxaros y tercero el Pollito. Como disfraz reciclado se impuso Operación.

Los niños también fueron los protagonistas del Entroido en otros escenarios de la ciudad. La discoteca Exágono celebró una fiesta muy concurrida, en la que además de la actuación del mago David Méndez, hubo globoflexia, pintacaras y sorteo de regalos, entre otras actividades.

Además tuvieron este sábado su celebración los socios más pequeños del Círculo de las Artes, con los talleres de disfraces, que se acercaron a las figuras más representativas del Entroido Ribeirao, como los cigarróns, los peliqueiros y los volantes. Esta entidad centenaria acogió asimismo por la tarde un café concierto a cargo de la orquesta Gran Parada y por la noche tuvo lugar la gala de Entroido para adultos y adolescentes, en dos ambientes diferenciados.

En la Praza do Castiñeiro hubo vermú y verbena con el dúo Aplauso para los que ya acusan el paso de los años y atracciones infantiles y bollos preñados para los pequeños de la casa, organizado por la asociación vecinal de la Avenida de Breogán polígono Abuín.

Las charangas y murgas, como Os Virtuosos do Tinto, A Escusa, Garrafón.com y Madia Leva, y la compañía de teatro Nova Escena pusieron la animación en las calles de la capital lucense.

LA FEIRA DE ENTROIDO. Entre jolgorio y jolgorio hay que hacer una pausa para dar cuenta de las viandas típicas de estas fechas. Este sábado se celebró una feria con productos autóctonos en la carpa instalada en la Praza Anxo Fernández Gómez, detrás del consistorio. Había de todo, cachucha, chorizo, solana, costilla, cimos, quesos, huevos, filloas, cañas, rosquillas... El mercado estuvo amenizado por el grupo de música tradicional Raíces do Campo.