Las máscaras invaden cada rincón de Terra Chá

Castro de Rei, Muimenta, Bretoña y varias parroquias de Vilalba se sumaron a la fiesta. Esta tarde es el turno del gran desfile de Abadín
Asistentes a la fiesta de disfraces de Castro de Rei
photo_camera Asistentes a la fiesta de disfraces de Castro de Rei

El viernes empezó Cospeito y este viernes las máscaras y los disfraces comenzaron a invadir cada rincón de la comarca chairega.

El Concello de Castro de Rei organizó la fiesta del Carnaval para los más pequeños en el teleclub de Castro de Rei y el lunes la trasladará a Castro de Ribeiras de Lea.

Muimenta acogió otra cita tradicional, el Carnaval de la Hermo, y Bretoña, en A Pastoriza, se sumó a la fiesta, al igual que muchas parroquias vilalbesas, avanzadilla del desfile que se celebrará el martes en la capital chairega.

Sancovade, Lanzós o Santaballa se llenaron de máscaras y disfraces, así como los bares de Vilalba, con el Entroido de Cine, organizado por la asociación de empresarios Sete Pontes en colaboración con la hostelería local, o el Centro Cultural e Recreativo, que acogió su fiesta infantil. En As Pontes, la coordinadora de Anpas Abrente también organizó un baile infnatil.

Esta tarde, las máscaras seguirán ganando terreno. Y llegarán a A Pastoriza, donde el Concello celebra la fiesta de Carnaval, o a Guitirz, concretamente a las parroquias de Pedrafita y Os Vilares. Aunque el plato fuerte será el desfile de disfraces de Abadín, una cita que reúne a cientos de personas y una amplia variedad de disfraces, tanto en la categoría de individual, parejas o comparsas.

Es el concurso de la comarca que reparte de forma directa los mayores premios económicos, que ascienden a un total de 3.500 euros. Solo Vilalba, sumando los accésits que se entregan a todas las comparsas participantes y no premiadas, supera esa cantidad.

Y todavía queda mucha fiesta a partir del lunes, que llegará otro de los clásicos, el baile del Rácing en Vilalba.

Comentarios