Sober y Brollón abrieron cuatro días de desfiles en la Ribeira Sacra

Donald Trump y Barbie pusieron la nota crítica y de humor en el certamen de A Pobra
Distintas comparsas y disfraces que participaron en los desfiles celebrados en A Pobra do Brollón y Sober
photo_camera Distintas comparsas y disfraces que participaron en los desfiles celebrados en A Pobra do Brollón y Sober

El Entroido es una de las fiestas con más arraigo en la Ribeira Sacra. La fama la dan las manifestaciones tradicionales del Entroido Ribeirao, el Oso de Salcedo y los Xoves de Comadres y Compadres, pero en el sur de la provincia la cultura del desfile también cotiza al alza y cada vez los certámenes son más vistosos y competitivos. Los concursos de Sober y A Pobra do Brollón abrieron este sábado la ronda de exhibiciones.

Este domingo será el turno de Quiroga y Carballedo y el martes rivalizarán los certámenes de Chantada, Escairón y Monforte. Para los que se queden con ganas de más, el próximo sábado está previsto el de Pantón.

Las convocatorias más madrugadoras no defraudaron. En el caso de A Pobra do Brollón en el desfile se derrochó sentido del humor y muchas ganas de fiesta. Concursaron comparsas de casi todas las parroquias y se pudo ver un poco de todo.

Llamó especialmente la atención una montaña rusa cargada de mejicanos con Donald Trump al frente. También lo hizo un grupo que hizo una reinterpretación 'enxebre' y algo subida de tono de la muñeca Barbie y no faltaron superhéroes ni tampoco personajes de terror como La niña del exorcista o Freddy Krueger.

En Sober, los protagonistas fueron los vikingos de la banda de música que animaron las calles de la villa toda la tarde. La celebración terminó con el Baile da Cachucha.

Comentarios