Continúa la búsqueda del hombre desaparecido el jueves en Ferrol

Los trabajos se realizan por tierre, mar y aire. El desaparecido había salido a pescar
Operativo de búsqueda en Ferrol
photo_camera Operativo de búsqueda en Ferrol

Las labores de búsqueda continúan para localizar a un hombre de 68 años desparecido desde el jueves en Ferrol tras salir a pescar. Fuentes de Salvamento Marítimo, que coordina las labores de búsqueda, han indicado que no se han producido novedades y que continúa el operativo de localización, que se está realizando por tierra y por mar y se centra en el entorno de Cabo Prioriño y en las proximidades del puerto exterior.

En él participan embarcaciones por mar, helicópteros de rescate y efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y Bomberos por tierra. A ellos se ha sumado la Cruz Roja, que realiza inspecciones con una embarcación y una moto de agua en la zona de costa donde el hombre se encontraba pescando en el momento de su desaparición.

En la tarde del domingo, si las condiciones meteorológicas lo permiten, está previsto que miembros del Instituto Armado realicen inmersiones en la zona. Vecinos del hombre, originario de Fene, dieron la voz de alarma al CAE-112 Galicia sobre las 12,40 horas del pasado viernes, cuando constataron que el hombre no había regresado de pescar -una actividad que había ido a realizar el jueves-. Su vehículo y lo útiles de pesca fueron localizados en Cabo Prior.

OURENSE. También continúa la búsqueda del hombre de 88 años residente en Carballeda de Valdeorras (Ourense) que permanece desaparecido desde el pasado jueves. El operativo de búsqueda está formado por el equipo de rescate de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Valdeorras y vecinos de la zona. El pasado jueves fue el último día en que fue visto este hombre, de 88 años y que, en el momento de la desaparición, residía solo en su vivienda del municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras.

Comentarios