FICHA TÉCNICA

1-1. Lugo y Valladolid se conforman con un punto

Ambos equipos salieron con intensidad en la primera mitad y, tras anotar sus respectivos goles, se replegaron en defensa
Joselu supera al defensa del Huesca Brezancic
photo_camera Joselu supera al defensa del Huesca Brezancic

El Lugo y el Valladolid, rivales directos en la lucha por la eliminatoria para el ascenso, se conformaron con un punto, tras una primera mitad en la que ambos salieron con más intensidad y que, tras anotar sus respectivos goles, se replegaron en defensa.

El Lugo salió con ganas, presionando en defensa y, aunque el conjunto local dispuso de una ocasión en las botas de De Tomás, que remató de cabeza por encima de la portería, Joselu aprovechó la primera ocasión de que dispuso el cuadro gallego para rematar a placer tras centrar Iriome, y poner el 0-1 en el marcador.

El Real Valladolid no bajó los brazos y, cuatro minutos después, De Tomás se anticipaba a José Juan, cruzando al segundo palo, tras un buen centro de Balbi, para volver a equilibrar el marcador (1-1).

Pocas más opciones habría en la primera mitad para desestabilizar el tanteo, salvo un lanzamiento de Iriome que atajó perfectamente Pau Torres, y otra ocasión del Lugo, a través de Campillo, cuyo disparo fue a manos de Pau Torres, por lo que se llegó al descanso con el 1-1 en el marcador.

Con dos equipos en el terreno de juego que pugnaban por controlar el balón, la capacidad de creación quedó en segundo plano, por lo que se vieron pocas ocasiones de gol y, la más clara de esas opciones fue la que tuvo Villar en el minuto 60, con un lanzamiento que detuvo sin problemas el meta visitante.

El Valladolid se perdió y vagó sin control por el terreno de juego, limitándose a no perder de vista a los goleadores del cuadro gallego, aunque éstos tampoco mostraron mordiente, con lo que el partido se convirtió en un correcalles sin sentido en el que se buscaba aprovechar cualquier error del contrario.

Las defensas se plantaron y ninguno mostró intención de ir con peligro hacia la portería contraria, de ahí que las llegadas a alguna meta se contabilizaran con cuentagotas: una de Villar que quiso centrar pero se quedó a medio camino y otra de Joselu, cuyo disparo se fue a la izquierda de la meta defendida por Pau Torres.

Campillo lo intentó, a falta de dos minutos, pero su lanzamiento, muy flojo, lo atajó el portero local, y Villar, con el tiempo ya cumplido, pudo haber roto la igualdad, pero su disparo, tras saque de falta, se fue a la derecha de la meta visitante, por lo que el encuentro terminó en tablas.

Comentarios