Detenido en Riotorto un vecino de Boiro acusado de tráfico de drogas

Al individuo se le intervinieron hachís, cocaína y marihuana en el operativo

La Guardia Civil de A Pontenova, en Lugo, ha detenido en el municipio lucense de Riotorto a un vecino de Boiro, en A Coruña, de 41 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Según ha informado el Instituto Armado, a las 16,15 horas del domingo fue detenido un individuo e intervenido hachís, cocaína y marihuana en el operativo.

Esta operación, según indican las mismas fuentes, se inició meses atrás y ha dado como resultado la detención de esa persona en el interior de un establecimiento de ocio en la localidad de Riotorto. En la inspección se intervinieron diversas sustancias estupefacientes a tres personas a las que se realizaron actas por sendas infracciones administrativas.

La Guardia Civil del puesto de A Pontenova se ha incautado de una bellota de hachís de 10,5 gramos y de siete envoltorios de plástico que contienen unos seis gramos de cocaína que estarían dispuestos de esta forma, según destacan las mismas fuentes, "para su rápida distribución". A ello se suma una báscula de precisión de pequeñas dimensiones, la cual se investiga si se estaba utilizando para el menudeo de drogas en el interior del local comercial.

Asimismo, en el interior del local se hallaron 2,5 gramos supuestamente de marihuana, según apunta la Benemérita. La persona detenida ha sido puesta a disposición judicial y la operación -en el marco de la que se investiga si se distribuían desde un establecimiento hostelero de Riotorto a las localidades de Ribadeo, A Pontenova y Meira- continúa abierta, por lo que el Instituto Armado no descarta nuevos arrestos.

Comentarios