El ingenio podrá verse de nuevo en las comitivas de Viveiro, Ribadeo y San Cibrao

El buen tiempo llenó las calles de A Mariña

La cita de Foz fue multitudinaria y en Burela, que estrenaba fecha al hacerlo el domingo, también hubo muchos participantes y público
Desfile de Burela
photo_camera Desfile de Burela

El buen tiempo acompañó este año los primeros desfiles de Carnaval y las calles se llenaron de gente para disfrutar del ingenio y la imaginación de quienes viven estas fiestas enfundados en otra piel. El de Foz volvió a confirmar su tirón y a los 1.500 participantes hubo que sumar las miles de personas -el alcalde ayer las cifró en 15.000- que se congregaron en todo el recorrido. En Burela el cambio de fecha para el domingo sentó bien y contó con una alta participación y Xove y Cervo también disfrutaron de desfiles llenos de buen humor.

Después de los datos del sábado, el regidor focense, Javier Castiñeira, hacía un balance muy positivo: «Estamos tremendamente orgullosos, posto que todos os actos que se veñen organizando dende a cea de coroación están tendo un éxito de participación enorme, un éxito como nunca houbo». Por ello, Castiñeira quiso agradecer el trabajo de toda la organización y del personal municipal y a la Policía Local y los efectivos de Protección Civil de Foz y de Barreiros su colaboración.

En Burela, que este año apostó por cambiar la estructura del Carnaval cambiando el festivo local para el lunes y haciendo el desfile el domingo con el objetivo de potenciar la fiesta, también se congregó numeroso público para animar a los 450 participantes y las fiestas, tanto del sábado como del domingo, fueron un éxito de público. También en Burela se reunieron un grupo de mujeres en el Xoves de Comadres y quisieron animar a las féminas a sumarse a esta cita y potenciarlad.

Cervo y Xove también tuvieron sus desfiles este fin de semana y Ribadeo y Viveiro arrancaron su programa con el pregón y las Alpuxarradas, respectivamente.

Comentarios