Cosmos retomará su producción en Oural durante este mes

Esta medida contribuirá a crear 75 nuevos puestos de trabajo y dinamizará la economía de la comarca
Francisco Conde se reunió con la directiva de Cementos Cosmos
photo_camera Francisco Conde se reunió con la directiva de Cementos Cosmos

La fábrica de Cementos Cosmos de Oural (Sarria) retomará la producción en marzo al recibir ya la Autorización Ambiental Integrada de la Xunta para el uso de nuevos residuos como combustible alternativo. El conselleiro de Industria, Francisco Conde, que este martes se reunió con directivos de la compañía, dijo que esta medida contribuirá a crear 75 nuevos puestos de trabajo y dinamizará la economía de la comarca.

Conde ha reivindicado la oficina 'Doing Business' a la que la compañía recurrió para realizar los trámites para poder retomar su actividad, con la que se generarán 300 empleos indirectos. Ha destacado, además, que prevé reanudar su labor con vistas a la exportación, principalmente desde el puerto de A Coruña, y con la utilización de combustibles alternativos, lo que permitirá optimizar los costes de producción. Para el desarrollo de este último proyecto, la empresa llevará a cabo una inversión de 2 millones de euros.

Con respecto a la 'Doing Business', el conselleiro ha explicado que se trata de una herramienta que puso en marcha el Gobierno gallego el pasado año: un canal directo con ciudadanos y empresas para impulsar la puesta en marcha de proyectos.

Comentarios