Mondoñedo reunirá el sábado a los mejores escolares lucenses

La Praza da Catedral será salida y llegada de la prueba clasificatoria para el Provincial
La presentación tuvo lugar este martes en Mondoñedo
photo_camera La presentación tuvo lugar este martes en Mondoñedo

Los mejores duatletas escolares de la provincia se darán cita en Mondoñedo el sábado para disputar la primera prueba clasificatoria para el campeonato lucense de la disciplina. La prueba fue presentada este martes por la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia; el jefe del Servicio Provincial de Deportes, Manolo Cadramón; el concejal de Deportes mindoniense, Manuel Tapia; el presidente del club Tri Penta, José Luis Méndez, los representantes de la AD Salto do Coro Beatriz Cabanas y Candi Díaz; Paco Domenech, como responsable de Protección Civil, y Raúl González-Redondo Ares, técnico de Deportes. Todos ellos quisieron también destacar la colaboración en la organización del Club Enduro mindoniense; el Club Ciclista de Viveiro; O Rei das Tartas e Ingapan. 

Unos 70 deportistas de las categorías de prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes, tanto masculinos como femeninos, recorrerán las calles mindoniense con salida y llegada desde el marco incomparable de la Praza da Catedral. La gran novedad de esta temporada será la partipación en esta prueba de los prenbejamines, que realizarán el mismo recorrido que los benjamines, aunque con clasificaciones separadas. Aunque recibirán medallas los mejores, la clasificación prebenjamín no decidirá ningún pase al campeonato provincial, al no estar incluida esta categoría todavía en esta cita. 

El apunte Categoría novedosa Los prebenjamines podrán competir, aunque no hay pase para el Provincial

Los primeros en tomar la salida serán precisamente los prebenjamines y benjamines, que saldrán a las 11.00 horas para disputar un total de 750 metros a pie, divididos en 2 tramos, y 2 kilómetros en bicicleta. Los alevines, que partirán alrededor de las 11.25, completarán un trazado de 1.500 metros de carrera y 4 kilómetros en bicicleta. Los penúltimos en salir serán los infantiles, sobre las 12.00 horas, con un circuito de 2 kilómetros a pie y 6 en bicicleta y los cadetes partirán poco antes de las 13.00, con un recorrido de 3 kilómetros de carrera a pie y 8 kilómetros en bicicleta. La entrega de trofeos, programada para las 14.00 horas, pondrá el remate a la prueba. 

Este será el cuarto año en el que Mondoñedo es elegido para acoger una cita deportiva de gran calado dentro del triatlón provincial, algo que supone "un privilexio" para los corredores de la AD Salto do Coro.

Comentarios