de actualidad
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau Ada Colau
 
Votacion: 
No hay votos
0

La producción de queso Arzúa-Ulloa subió en 2016 hasta las 3.400 toneladas

Esta DOP se mantiene como la segunda de España en volumen de certificación y facturación

Expositores en una pasada edición de la Festa do Queixo de Arzúa. SEBAS SENANDE

Expositores en una pasada edición de la Festa do Queixo de Arzúa. SEBAS SENANDE

La producción de queso de la Denonimación de Orixe Protexida (DOP) Arzúa-Ulloa experimentó en el pasado ejercicio un ligero incremento, hasta llegar a a los 3.409 toneladas, según datos facilitados por el consello regulador y de los que aclara que todavía son provisionales. 

Estas cifras constatan la estabilidad de este mercado, ya que si a lo largo de 2015 desde el consello regulador se expidieron un total de 3.417.000 contraetiquetas, en 2016 esta cantidad se incrementó hasta llegar a los 3.428.000 quesos, es decir, 11.000 más. Desde el consello regulador se recuerda que ese crecimiento se consiguió a pesar de que a principios de 2016 cerró por jubilación una de las 22 queserías adscritas a esta denominación, mientras que otra de ellas estuvo varios meses sin registrar ningún tipo de elaboración debido al traslado de sus instalaciones. 

Días 3, 4 y 5 de marzo: Todo listo para Festa do Queixo

La organización de la Festa do Queixo de Arzúa ya tiene ultimado todo el programa de actividades previsto para esta celebración, que tendrá lugar este próximo fin de semana, concretamente, los días 3, 4 y 5.

Una treintena de establecimientos participarán en el concurso de cata, cuya eliminatoria previa será este viernes entre las 12.00 y las 15.00 horas. Los diez concursantes mejor puntuados por el jurado serán los que pasen a la cata final, que será a partir de las seis y media de la tarde.

Una gran parte de los establecimientos hosteleros de Arzúa también participarán este fin de semana en el concurso de pinchos y tapas, elaboradas a partir de queso de esta denominación de origen.

Amplio programa

La muestra incluirá un amplio programa con múltiples actividades, como conciertos, concursos musicales y gastronómicos o talleres de cocinas, entre otros

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.