El PP dice que el reencuentro Martínez-PSOE anticipa "nuevos capítulos de la telenovela"

El nuevo vicepresidente se mostró dispuesto a seguir "la línea" que marque Darío Campos y reconoció que formó con el PP un "matrimonio de conveniencia" en la Diputación

La presidenta provincial del Partido Popular, Elena Candia, opina que el regreso del alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, a la disciplina de partido y su incorporación como vicepresidente al gobierno de la Diputación de Lugo anticipan "nuevos capítulos de la telenovela" en la que se ha convertido este mandato en la institución.

Martínez ya ocupó este miércoles  su lugar como vicepresidente, a la derecha de Darío Campos, en el salón de plenos de la Diputación de Lugo, una situación que Elena Candia calificó como la "primera actuación de esta nueva etapa".

Candia aseguró que el Partido Popular mantendrá "su coherencia" en la institución y espera que el regreso de Martínez al grupo provincial socialista sirva al menos para reconducir esos "enfrentamientos tan altisonantes y mal hablados" que se han producido en los últimos meses durante los plenos de la institución.

Por su parte, el alcalde de Becerreá reconoció que en los últimos meses, cuando pasó a ser un diputado no adscrito, a causa de su salida del grupo provincial socialista, tenía una "predisposición al acuerdo" con "otra fuerza política", en alusión al PP, porque "era un matrimonio de conveniencia".

Era "un matrimonio de conveniencia, que nos interesaba a los dos", reconoció Martínez, quien en todo caso considera que "esa situación está arreglada", porque los "problemas" que lo separaron de sus compañeros de partido se han solucionado "con el acuerdo".


"Partimos de cero", dijo Martínez, quien se mostró dispuesto a seguir "la línea" que marque el presidente de la Diputación, Darío Campos, para "intentar" que las decisiones que se tomen en la Diputación de Lugo sean "beneficiosas para la gente de la provincia".

Por su parte, asegura que "todo ha quedado aclarado" y que no hay "ningún problema", por lo que confía en que no se "reproduzcan situaciones desagradables".

"Fue una situación desagradable", recordó, por "decisiones equivocadas", en las que "el factor humano ha tenido una importancia decisiva" y "nos llevó a donde nos llevó".

El presidente de la Diputación, Darío Campos, dijo que la nueva relación con Manuel Martínez empieza con "el marcador a cero" con la intención de "empezar una nueva etapa para trabajar por los vecinos de Lugo. 

Comentarios