Herido un hombre al ser arrollado frente al Hula

El gobierno local dice que no aumentaron los atropellos en la ciudad
El atropello fue frente a la entrada principal del Hula
photo_camera El atropello fue frente a la entrada principal del Hula

Un hombre de 64 años fue atropellado sobre las ocho de la la tarde del miércoles por un turismo cuando se disponía a cruzar por el paso de peatones ubicado frente la entrada principal del Hula. Según informaron desde la Policía Local, la víctima fue arrollada por un vehículo con la matrícula 4366 JNH, conducido por J.C.D., de 62 años.

Como consecuencia del impacto, el hombre recibió un golpe en la cabeza a la altura de un hombro, por lo que fue trasladado al servicio de Urgencias del hospital para recibir atención médica.

Este atropello se produce después de que en las últimas semanas varias personas resultasen arrolladas por vehículos, dos de ellas el mismo día. Sin embargo, el portavoz del gobierno local, Miguel Fernández, descartó ayer en rueda de prensa que se haya registrado un repunte de los atropellos en la ciudad, ya que asegura que «os datos non reflicten ise incremento, tendo en conta os dos últimos cinco ou seis anos».

De todas formas, el edil recordó que el Concello acaba de proceder al repintado de pasos de peatones, que prevé convertir en zona 30 la Ronda la próxima primavera y que se han puesto en marcha campañas de concienciación para evitar malos aparcamientos que dificulten la visibilidad.

Fernández aludía de esta forma a la campaña ‘Aparca con xeito’, que sanciona diversos tipos de infracciones por quincenas y que desde el lunes pasado controla las zonas de carga y descarga. El edil no dio datos sobre los vehículos multados porque ve «prematuro» hacer aún un balance.

Comentarios