Candia afirma que el PSdeG es un partido "demasiado roto" en Lugo

La presidenta provincial del PP asegura que su partido hizo un "gran esfuerzo" para "no polemizar" con esta situación
Elena Candia, durante el congreso provincial del PP
photo_camera Elena Candia, durante el congreso provincial del PP

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, opina que el PSdeG en esta provincia es "un partido demasiado roto", incapaz de momento de "pegar sus piezas", por lo que esa "nueva etapa de unidad" que supuestamente acaba de comenzar con el regreso al grupo provincial del alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, "todavía no se percibe". 

De hecho, afirmó a la prensa que el gobierno de la Diputación se está viendo demasiado "afectado por sus problemas internos" y el grupo provincial socialista ha quedado "muy dañado" por ellos. 

Recordó que el regreso de Martínez ha obligado al presidente de la Diputación, Darío Campos, a realizar una reorganización muy profunda de las labores de gobierno, de modo que hay diputados que han cedido responsabilidades e incluso parte de su asignación económica, una situación que "seguramente pasará factura". 

Candia aseguró que el Partido Popular ha realizado un "gran esfuerzo" para "no polemizar" con esta situación y ahora confía en que al menos vuelva a la institución una cierta "estabilidad", que acabe "con las discusiones y las faltas de respeto" que tanto "dañaban su imagen". 

Aseguró que su partido está dispuesto a poner de su parte para que "vuelva la cordura", porque hasta ahora los populares tuvieron que suplir en varias ocasiones a lo largo de los dos últimos años "la acción de gobierno". De hecho, dijo que al poner "el marcador a cero", lo que hace el presidente de la Diputación, Darío Campos, es reconocer que los últimos han sido "dos años perdidos".

Comentarios