El BNG pide medidas tras los 11 atropellos graves registrados este año en Lugo

Arroxo recuerda que en uno de estos sucesos se registró un fallecimiento y lamenta que al gobierno no le "preocupe" la situación

El portavoz del grupo municipal del BNG, Rubén Arroxo, ha criticado que el gobierno local de Lugo no haya puesto en marcha medidas para prevenir los atropellos en la ciudad, a pesar de que ya se han producido en lo que llevamos de años once accidentes de este tipo, con el resultado de varias personas heridas y una fallecida.

Rubén Arroxo recordó que en el primer día del mes de marzo ya se produjo un atropello en las inmediaciones del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), de modo que se mantiene la media desde que comenzó el nuevo año, con al menos un accidente de este tipo por semana.

"Parece que al gobierno no le interesa atender a nuestras propuestas", lamentó Arroxo, de modo que "se controlan los aparcamientos, pero no se hace prevención para evitar atropellos, como propuso el BNG".

A su juicio, once atropellos con consecuencias "graves", uno de ellos incluso con el resultado de una mujer fallecida, deberían ser suficientes para "preocupar al gobierno".

Con respecto al atropello que se produjo este miércoles en las inmediaciones del Hula, Arroxo lamentó que "haya otra persona más afectada por la fatalidad y la falta de vigilancia y adopción de medidas de regulación en el tráfico".

Comentarios