PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Fotografía de archivo (EFE) del delantero galo concentrado con su selección para un partido contra Suecia en Marsella Karim Benzema
 
Votacion: 
3 (2 votos)
0

Piden que el nuevo albergue de A Fonsagrada lleve el nombre de Don Ramón

El PP propone que se bautice la instalación con el nombre del cura fallecido el pasado 13 de febrero y que fue uno de los grandes impulsores del Camino Primitivo

Ramón Rodríguez Mondelo, párroco de A Fonsagrada y Negueira de Muñiz. AEP

Ramón Rodríguez Mondelo, párroco de A Fonsagrada y Negueira de Muñiz. AEP

El grupo municipal del Partido Popular presentará una moción para pedir que el nuevo albergue de peregrinos de A Fonsagrada, que está en fase de ejecución, lleve el nombre del sacerdote Ramón Rodríguez Mondelo, fallecido en febrero y uno de los grandes impulsores del Camino Primitivo a Santiago de Compostela, recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad.

El portavoz popular, Tobías Martínez, explicó que su intención es que el Ayuntamiento de A Fonsagrada se "dirija a la Dirección Xeral do Xacobeo para solicitar que, ante la próxima inauguración del albergue de peregrinos en Casa Pasarín", esas instalaciones sean "bautizadas con el nombre de uno de los máximos valedores de esta ruta jacobea", recientemente fallecido después de medio siglo de ministerio en ese municipio lucense.

Martínez recordó que es "de justicia" este reconocimiento a "quien sin duda fue el principal impulsor del Camino Primitivo", dado que dedicó "muchos años a la proyección" de esta ruta y mantuvo en ese proceso "una lucha constante y con total falta de medios", que comenzó "una vez que vio pasar a unos pocos peregrinos por A Fonsagrada hacia Santiago".

"Desde entonces, luchó por darle un impulso a esta ruta", añadió, hasta el punto de que "le debemos el primer albergue del Camino Primitivo a Santiago".

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.