de actualidad
El cantante Pau Donés Pau Donés
 
Votacion: 
5 (1 voto)
Galicia 0

Regresa la nieve

El temporal deja intensas nevadas en las zonas altas de Lugo. La cota se sitúa en los 600 metros

La nieve ha llegado con intensidad a la montaña lucense. En lugares como A Fonsagrada, O Cebreiro y O Courel las nevadas ya han sido copiosas, como se aprecia en el vídeo que ilustra esta información, filmado en el municipio fonsagradino por la tarde.

Y es que la cota se situó en los 600 metros, por lo que permanece activa una alerta amarilla por posibles acumulaciones de nieve.

La Diputación de Lugo ya activó el protocolo de actuación en carreteras Están movilizados 44 operarios y 21 máquinas para atender las posibles incidencias en A Fonsagrada, Ribeira de Piquín, Negueira de Muñiz, Navia de Suarna, Becerreá, Cervantes, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Folgoso do Courel, Incio, Samos, Triacastela, Quiroga, Ribas de Sil, Ourol y Muras.

Además, en la carretera LU-P-651, que une Pedrafita con Samos, la Diputación pide que no se aparque en los márgenes de la carretera y recuerda que hay aparcamientos habilitados junto al Consistorio de Pedrafita, adonde muchos ciudadanos se acercan a difrutar de la nieve.

BORRASCA. La profunda borrasca situada al norte de Bares provocó este viernes un descenso brusco de las temperaturas mínimas, que fue localmente notable en el norte. Las lluvias fueron generalizadas y fuertes en toda la comunidad.

En las provincias atlánticas (Pontevedra al completa y el sur de A Coruña) estuvo activa una alerta amarilla hasta las 15.00 horas por lluvias de más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En las zonas montañosas de Ourense también está activa la alerta amarilla por posibles acumulaciones de nieve de hasta cinco centímetros.

SIN CAMBIOS EL SÁBADO. Para el sábado no se esperan cambios significativos. Se mantendrá la influencia de las bajas presiones y los cielos seguirán nublados con lluvias frecuentes e intensas, especialmente por la mañana. 


La cota de nieve irá ascenciendo progresivamente, desde los 800 metros de las primeras horas a los 1.400 metros en la noche, según MeteoGalicia.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.