Sánchez recauda en pocas horas más de 13.000 euros para su nueva oficina

El equipo del ex secretario general del PSOE ha exigido a la gestora que no obligue a "reafiliarse" a los militantes en el exterior para poder votar en las primarias
Pedro Sánchez
photo_camera Pedro Sánchez

El ex secretario general del PSOE y aspirante a las primarias, Pedro Sánchez, ha logrado recaudar en pocas horas más de 13.000 euros y ha cubierto así el coste total que había previsto para lanzar su nueva oficina.

En menos de seis horas, la página puesta en marcha por el equipo del candidato para su crowdfunding ha recibido cerca de 400 donaciones para los cuatro proyectos que ha ofrecido a quienes quieran aportar a la campaña. En concreto, el denominado Oficina #SomosSocialistas había recibido a las 16.00 horas 10.630 euros de 305 donantes, por lo que ha superado el objetivo de alcanzar 10.000 euros que se marcó para todo un mes.

En la página, explica que con esta partida busca poner en marcha la oficina, en la que se cooridnará la campaña, y facilitar su primer mes de actividad.
Además de los 2.000 euros que cuesta el alquiler al mes, quieren cubrir los seguros, el mantenimiento, suministros, servicios y movilidad.

El equipo ha abierto otros dos proyectos con el objetivo de recaudar la misma cifra también en un mes: el destinado a pagar los actos públicos ha recibido, a la misma hora, 2.800 euros de 68 donaciones y el que busca financiar las actividades de comunicación ha tenido siete donaciones que suman los 310 euros. El cuarto proyecto que está dedicado a los gastos derivados del proyecto y la edición y publicación de documentos ya 500 euros, de nueve donantes.

MILITANTES EN EL EXTERIOR. El equipo del ex secretario general el PSOE y aspirante a las primarias Pedro Sánchez ha exigido este viernes a la gestora que dirige el partido que no obligue a "reafiliarse" a los militantes en el exterior para poder votar en este proceso.

En declaraciones a los periodistas, la diputada asturiana y coordinadora de la campaña de Sánchez, Adriana Lastra, ha denunciado que la dirección del partido está exigiendo a los afiliados que residentes fuera de España a registrarse en un nuevo censo para poder participar en las primarias y le ha pedido que den "marcha atrás" porque esta decisión les parece "inexplicable". "Le pedimos a la gestora limpieza en el proceso. Si a los compañeros de Asturias, que es mi territorio, no se nos exige que nos reafiliemos de nuevo al PSOE para votar en unas primarias, no entendemos por qué se les exige a los compañeros del exterior", ha remachado.

Por ello, Lastra ha pedido a Ferraz que reconsidere esta decisión, que recuerda mucho, ha dicho a "uno de los grandes errores" que, a su juicio, cometió el PSOE en su última etapa en el Gobierno, cuando instauró en voto rogado en las elecciones. "Creo que a día de hoy no lo hemos llorado lo suficiente", ha lamentado, para después recordar que los socialistas están "continuamente reivindicando la modificación de la ley para que no tengan que rogar el voto".

Las agrupaciones del PSOE de América han protestado "enérgicamente" contra esta medida, porque considera que se les están aplicando "criterios distintos y discriminatorios" respecto a las demás agrupaciones de España. En una carta de respuesta, con fecha del pasado 21 de febrero, defienden que les es "totalmente imposible cumplir con los requerimientos" que les hace la gestora y denuncian, además, que todos los datos que les piden ya están al alcance de la dirección.



Comentarios