Un lucense dice que su novia lo acusó de maltrato porque no le dio dinero para ir al dentista

El hombre niega haber forcejeado con su mujer o haberle pegado

Un lucense acusado de malos tratos negó este viernes los hechos en el juicio y achacó la denuncia a que su novia se enfadó con él porque no le dejó dinero para pagar al dentista.

El hombre señaló que llevó a su pareja a la consulta y ella le pidió dinero antes de entrar. "Yo le dije que en ese momento no llevaba dinero encima y ella comenzó a insultarme. Discutimos y yo también la insulté, pero en ningún momento le pegué ni llegamos a forcejear. Yo encendí el coche y me marché", afirmó.

El acusado explicó además que unas horas después de la discusión se encontró a su pareja cerca de su domicilio. "Yo me iba para casa y ella estaba al lado de mi portal. Me dijo que me había denunciado por malos tratos y al poco tiempo llegó la Policía y me detuvo", dijo.

El fiscal, sin embargo, recogió en su escrito de acusación que el 2 de mayo de 2016, sobre las cinco de la tarde, la pareja discutió en la calle Lamas de Prado. En el transcurso del enfrentamiento, el hombre la insultó, le propinó un puñetazo y la tiró al suelo.

Ese mismo día, pasadas las doce de la noche, el acusado se encontró a la mujer en la calle, donde presuntamente la zarandeó. La víctima logró escapar y el agresor la persiguió, pero no consiguió alcanzarla porque la Policía Nacional acudió al lugar y lo detuvo en ese momento.

Según explicaron los agentes en la vista oral, la mujer se quejaba de que le dolía un hombro, pero cuando llegó la ambulancia no quiso recibir asistencia médica. El hombre fue acusado de dos delitos de malos tratos, por los que la Fiscalía lucense solicitó inicialmente una condena de dos años de prisión.

Comentarios