Un total de 18 locales participan en el Que Bo Estás Gutiriz! del 9 al 19

Se repartirán 800 euros en premios para los clientes que evalúen las tapas, que se servirán a dos euros
Presentación del concurso de tapas de Guitiriz
photo_camera Presentación del concurso de tapas de Guitiriz

"Esto no es sobre un grupo de amigos que se dan cita para ver quién hace la mejor tapa, se trata de darle publicidad a Guitiriz, crear riqueza, flujos económicos. Hacemos un esfuerzo con el objetivo de darle promoción al concello", aseguró el presidente de la asociación de hosteleros De Bares, Jordi Blengua, en la presentación de la quinta edición del concurso de tapas Que Bo Estás Guitiriz!, en el que participarán 18 locales del 9 al 19 de este mes.

Blengua recordó que las tapas, que se servirán al precio único de dos euros, se podrán degustar de 20.00 a 23.00 horas todos los días, horario que se amplía los fines de semana de 13.00 a 15.30 horas.


La alcaldesa, Regina Polín, destacó la buena acogida que siempre tiene este certamen y la calidad de las propuestas


Habrá premios para los clientes por valorar las distintas propuestas gastronómicas, con puntuaciones del uno al cinco. Así, aquellos que completen la ruta de 18 locales entrarán en el sorteo de 300 euros. Con 14, se optará a 200, y con diez, a 100 euros. Y habrá cuatro premios de 50 euros para los que saboreen seis tapas, "porque así se permite que una persona que venga a pasar el día pueda entrar en el sorteo". El único requisito será que al menos uno de los sellos sea de fuera del casco urbano.

Cit, A Roda, Comba y Recreo, de Parga; La Casilla, Xoldra, Centro, Soa, D'Mónica, Titanic, Zeus, Gaibor, Nimbos, O Korreo y A Capela, de Guitiriz; San Juan de Pardiñas, y Casa Guinea y Merendero, de Os Vilares, son los 18 participantes.

La alcaldesa, Regina Polín, destacó la buena acogida que siempre tiene este certamen y la calidad de las propuestas, elogiando la elección del fin solidario de este año, colaborar con la rehabilitación de la casa de Díaz Castro que promueve Xermolos (se donan cinco céntimos por tapa y habrá huchas para donativos en todos los locales).

A la presentación también acudieron los patrocinadores: Antonio Roca, de Estrella Galicia; Jesús Morandeira, de Distribuciones Morandeira (la tapa con un vino de Casa Moreiras se oferta por 3,5 euros), y Jesús Cantero, de Kantero Fotografía.

La presentación se aprovechó para hacer entrega a Rebeca Penas de su premio como ganadora del concurso de carteles de esta edición. La joven recibió 120 euros y una invitación para dos personas para degustar las 18 tapas del certamen. Los autores del resto de propuestas recibirán un bono para degustar seis tapas (recoger en O Korreo), en el caso de los adultos, y un vale de 20 euros para la librería Castaño, para los niños.

Comentarios