Chantada busca atraer turistas con un nuevo vídeo promocional

El documental recoge imágenes de lugares emblemáticos y tradiciones propias del municipio
El vídeo promocional de Chantada fue presentado en el auditorio municipal en presencia del alcalde
photo_camera El vídeo promocional de Chantada fue presentado en el auditorio municipal en presencia del alcalde

El Concello de Chantada ha promovido un vídeo que utilizará con el objetivo de promocionar y potenciar los valores turísticos de la localidad. El producto final se compone de dos minutos y 55 segundos de imágenes características de Chantada, unidas bajo el eslogan 'Só faltas ti', que pretende atraer a un mayor número de visitantes a la villa del Asma.

El vídeo de promoción ha sido grabado y editado por la empresa Pinancho Audiovisuais. Su director es David Vázquez, que ha realizado su trabajo por encargo de la concejalía de turismo, cuya titular es Pamela Fernández Águila.

Vázquez utilizó drones y empleó la técnica conocida como 'slider', que consiste en captar planos en movimiento, para poder desarrollar su labor. El vídeo va realizando un recorrido por Chantada, mostrando algunos de sus lugares más emblemáticos y enseñando sus tradiciones y costumbres. Comienza lento y aumenta de velocidad según avanza.


El vídeo fue realizado por la empresa Pinancho Audiovisuais, cuyo director es el conocido chantadés David Vázquez


Las imágenes arrancan en las riberas y terminan en la cima de la sierra de O Faro, pasando antes por diferentes puntos de Chantada. Los casi tres minutos acompañados de música circulan por el casco histórico del municipio, llevan al espectador a través del paseo fluvial, descubren el patrimonio románico de la zona y abren el apetito con imágenes de cocidos o empanadas. Solo se ven personas en las escenas relacionadas con el Entroido Ribeirao y el folión de carros.

El anuncio hace diferentes guiños a fiestas o escenas de Chantada. La narrativa que se oculta detrás de las imágenes se explica con un breve fragmento de vídeo en el que aparecen dos patos acercándose. "A idea desa escena é que xuntando tódolos elementos do vídeo o resultado é Chantada", explica David Vázquez.

El eslogan 'Só faltas ti' despide el vídeo, con una clara invitación a los turistas para acercarse a conocer Chantada. "Queriamos facer algo diferente. Como estamos renovando a páxina web e as redes sociais pareceunos boa idea ter un vídeo turístico", valoró la concejala de turismo, Pamela Fernández.

El trabajo para promocionar Chantada, del cual se crearán fragmentos reducidos para una mayor difusión, se va a emitir a través de los perfiles de los que dispone el Ayuntamiento en las redes sociales. También podrá verse a través de un monitor en el puesto que la oficina de turismo tendrá instalado en la feria del vino.

La presentación del vídeo, que destaca por las espectacularidad de sus imágenes, se realizó en el auditorio municipal y contó con numeroso público, que aplaudió su calidad.

VIDEO OFICIAL TURISMO CHANTADA 2017 from pinancho audiovisuais on Vimeo.

Comentarios