Requisados más de 410 kilos de pescado y marisco en varios operativos contra el furtivismo en Galicia

Las actuaciones se llevaron a cabo en distintos puntos de la costa gallega

Agentes del Servizo de Gardacostas, dependiente de la Consellería do Mar, han requisado en los últimos días más de 410 kilos de pescado y marisco y 416 aparejos de pesca en diversos operativos contra el furtivismo realizados en los últimos días en Galicia. También se incautaron de 1.050 metros de aparejos de enmalle.

En un comunicado, la Consellería do Mar ha explicado que la ría de Muros e Noia fue escenario de varios operativos que se saldaron con el decomiso de más de 130 kilos de diversas especies y con la incautación de 186 útiles. El control más destacado tuvo lugar en la zona de Bañosas, en Porto do Son, y en el los agentes se incautaron de más de 136 cacharros de pulpo y los 23 kilos de cefalópodo que había en su interior.

En la ría de Arousa se requisaron 31 útiles, más de 43 kilos de especies y 450 metros de artes de enmalle. La actuación más relevante realizada en esta ría tuvo lugar en Vilanova, en donde los agentes decomisaron las artes de enmalle y 14 kilos de pescado y marisco, la mayoría choco de talla antirreglamentaria.

En Pontevedra los inspectores también hicieron varios operativos contra la pesca ilegal, que se saldaron con el comiso de 81 aparejos de pesca y más de 18 kilos de diversas especies. El más destacado se llevó a cabo en Sanxenxo y resultó con la incautación de 81 nasas que carecían de identificación y de siete kilos de pulpo y dos de nécora.

En la ría de Vigo los Gardacostas diferentes actuaciones se saldaron con el comiso de más de nueve kilos de diferentes especies y con la incautación de 50 aparejos y 100 metros de artes de enmalle. Uno de los operativos se realizó en las Cíes y resultó con la incautación de 50 nasas de pulpo y cuatro kilos de esta especie.

Además, en otros operativos en la Costa da Morte los agentes se incautaron de más de 97 kilos de diversas especies, de 68 aparejos y 500 metros de redes de enmalle. El más relevante tuvo lugar en las zonas de Fisterra, Corcubión y Sardiñeiro, en donde los agentes requisaron 53 aparejos, la mayoría nasas, los 500 metros de artes de enmalle y 65 kilos de distintas especies, la mayoría nécora.

También se desarrolló un operativo por tierra en Mondoñedo y, en el, los agentes de Gardacostas junto con los de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo y los del Seprona de Xove, se hicieron con 69 kilos de erizo y casi 37 de lenguado. En otra operación en Ares también se requisaron casi 10 kilos de vieira.

Comentarios