El pleno decide validar la petición vecinal para que se señalice Viveiro en las autovías correspondientes

El BNG recabó el apoyo de una veintena de colectivos en su iniciativa
Representantes municipales y de los colectivos y entidades que impulsaron la iniciativa
photo_camera Representantes municipales y de los colectivos y entidades que impulsaron la iniciativa

Representantes del BNG y de parte de la veintena de entidades sociales, culturales, empresariales o deportivas del municipio que apoyaron su iniciativa para que se señalice a Viveiro en las autovías A-6 y A-8 entregaron a la alcaldesa, María Loureiro, el texto de la moción, que la regidora se comprometió a llevar al pleno del día 15 de este mes, donde esperan lograr el voto favorable de los demás grupos para instar al Ministerio de Fomento a hacer realidad esta reivindicación histórica.

"É inadmisible que un concello como Viveiro, coa súa potencialidade e recoñecido internacionalmente grazas á Semana Santa e ao Resurrection Fest, non estea visibilizado nas saídas das autovías. Xa que estas vías non chegan ata aquí, polo menos que se sinalice o municipio", comentó la nacionalista Gloria Rouco, quien explicó que esta iniciativa recoge un amplio sentir vecinal e invita a más gente a secundarla.

"Reiteraremos a petición ata que o consigamos", aseguró la alcaldesa, mientras que la concejala de turismo, Marisol Rey —también estuvo el edil Jesús Fernández—, comentó que ya había trasladado esta petición a la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y a la responsable de Promoción, Carmen Pita.

La moción pide señalizar Viveiro en la Autovía del Noroeste (A-6) a la altura de Baamonde, tanto en dirección Lugo como en dirección A Coruña; y en la Autovía del Cantábrico (A-8) en las salidas 506 en Ribadeo, 524 en Barreiros y 575 en Vilalba. "A nula sinalización dificulta aos visitantes e usuarios destas vías a localización do concello de Viveiro e provoca confusión á hora de buscar a ruta máis curta e accesible", insisten.

En el acto de ayer estuvieron representantes de la Xunta de Cofradías, Beiras de Viveiro, Xuntanza de Covas o CIG, pero apoyan esta iniciativa otras entidades como Centro Comercial Histórico, la cofradía, Puerto de Celeiro, el Resurrection Fest, CC.OO., UGT, Unións Agrarias, las comunidades de montes de San Roque, Buio y Covas, Viveiro Fútbol Club, Egovarros o las asociaciones Pensamento e Sementeira, Xulio Trigo, As Angueiras y Agarimo.

Comentarios