Clasificaciones

El barro frena a Jorge Prado en Indonesia

El lucense concluye vigésimo quinto en una carrera marcada por el caótico estado del circuito después de un lluvioso fin de semana ► El piloto de KTM es decimocuarto en el Mundial
Jorge Prado, este domingo durante el GP de Indonesia
photo_camera Jorge Prado, este domingo durante el GP de Indonesia

El barro provocado por una lluvia intensa durante todo el fin de semana fue el gran protagonista del Gran Premio de Indonesia, segunda prueba del campeonato del mundo de motocross, en la que el lucense Jorge Prado finalizó en la vigésima quinta posición. El piloto de KTM, que había finalizado octavo en Catar hace una semana, en la prueba inaugural del campeonato, fue de los más perjudicados por las inclemencias meteorológicas en Indonesia. 

El calvario para Prado empezó el sábado, cuando se dedicó a conocer el circuito en la sesión de entrenamientos libres y después se suspendió la de clasificación, por lo que los tiempos que valieron fueron los de los libres. Consecuencia: empezó la carrera con el vigésimo octavo mejor puesto. El joven piloto lucense (16 años) empezó bien la primera manga y llegó a situarse en la decimoquinta posición, pero la carrera era una lotería, pues el circuito era un barrizal con trampas en las que quedaban encallados los pilotos. Prado cayó en una de ellas y tardó casi cinco minutos en sacar su KTM, por lo que acabó en el puesto vigésimo primero. 

La historia se repitió en la segunda manga, en la que el lucense llegó a marchar entre los diez primeros antes de quedarse atrapado en un barrizal. Logró salir y, cuando rodaba en el puesto decimonoveno, la dirección de carrera decidió suspender la prueba. Así, en el computo de las dos pruebas, Prado concluyó en la vigésima quinta plaza con tres puntos. 

Jorge Prado: "Era casi imposible rodar en el circuito y había mesetas que casi no se podían subir"

En declaraciones a la web mx1onboard, Prado resumió su experiencia en Indonesia. "No ha sido una buena semana, ha llovido todos los días y hemos estado encerrados en el hotel. Después se suspenden los entrenamientos y luego la carrera es un total desastre. Era casi imposible rodar en el circuito y había mesetas que casi no se podían subir; he rodado bien durante la primera mitad de las mangas, pero cuando el circuito de ha puesto demasiado pegajoso me he quedado parado en la parte más complicada, perdiendo todas mis opciones", dijo. 

"En una pista como esta sí que noto que tengo menos fuerza y estatura que mis rivales, pero espero no tener muchas más como esta en el campeonato. Ha sido un fin de semana para olvidar. Ahora solo pienso en Argentina donde vamos a un circuito que, por lo que me han dicho, me va a gustar", añadió. 

Después de esta carrera, Jorge Prado ocupa la decimocuarta posición en la clasificación del campeonato del mundo de MX2 con 27 puntos, los 24 que logró en Catar y los 3 de este domingo en Indonesia. El líder es Julien Lieber (KTM) con 78 puntos. La próxima cita del Mundial será el Gran Premio de Argentina, que se disputará el fin de semana del 18 y 19 de marzo.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios