Lugo acogerá su primer medio maratón el domingo 14 de mayo

El Concello de Lugo y El Progreso organizan una prueba que demandaban los aficionados
El adarve de la muralla será parte del recorrido del medio maratón
photo_camera El adarve de la muralla será parte del recorrido del medio maratón

Los aficionados lucenses al atletismo están de enhorabuena. Una vieja demanda se hará realidad el domingo 14 de mayo con la disputa del medio maratón Cidade de Lugo El Progreso, que completará la oferta de carreras populares de la ciudad, compuesta por el circuito Corre con Nós Larsa y la Lugo Monumental, ambas organizadas por el Concello.

La notable comunidad de aficionados al atletismo de la ciudad llevaba tiempo solicitando, sobre todo a través de las redes sociales, la organización en Lugo de una prueba de fondo como un medio maratón, que cuenta con un recorrido de 21.097,5 metros.


La oferta se une al circuito Corre con Nós y a la carrera Lugo Monumental


Para esta primera edición de la carrera, la organización apuesta por un circuito accesible, pero con un cierto nivel de exigencia que resulte atractivo a los deportistas. La salida estará situada en la Praza do Ferrol, frente el antiguo Cuartel de San Froilán y la carrera transcurrirá por la Ronda da Muralla, Avenida de Ramón Ferreiro, y adarve de la muralla, en un circuito al que habrá que dar varias vueltas y cuya meta estará ubicada en el fondo de la Praza Maior.

El entorno de elementos tan emblemáticos como la muralla romana, la catedral y parte del Camino de Santiago pueden representar un aliciente añadido para esta prueba, especialmente para los corredores provenientes de otras provincias, además de poner en valor el rico y numeroso patrimonio cultural de la ciudad lucense.

Los organizadores aseguran que este proyecto nace con vocación de consolidarse, completando la oferta de carreras populares en nuestra ciudad. En breve se realizará la presentación oficial y se podrá en marcha la apertura de las inscripciones.

El diario El Progreso, que ya patrocina el medio maratón entre Ribadeo y la playa de As Catedrais, aumenta así su apuesta por el deporte y los eventos que sirvan para promocionar el patrimonio de la provincia.

Comentarios