Los empresarios de Ourense censuran al presidente de la CEG por criticar la reforma laboral

Lo ciñen a una "opinión personal" ya que "en ningún momento" se debatió esta cuestión en la patronal gallega

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) afirma que la crítica a la reforma laboral "será una opinión personal" del nuevo presidente de la patronal gallega, Antón Arias, ya que esta cuestión "en ningún momento" se llegó a debatir en la institución, pese a las declaraciones públicas realizadas al respecto por la organización.

Los empresarios ourensanos han emitido un comunicado de prensa este lunes para destacar que no comparten "en absoluto las declaraciones del presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) respecto de la reforma laboral y el empleo".

Este reproche también lo han lanzado los empresarios de Pontevedra, en boca de su presidente, Jorge Cebreiros, tras la celebración de la comisión permanente en Lalín, donde decidieron suspender temporalmente su participación en la CEG. "En ningún momento dentro de un comité ejecutivo, junta directiva o asamblea de la CEG se ha llegado ni siquiera a debatir esta cuestión, por lo que consideramos que esta opinión no es fruto de un debate, reflexión y de un consenso dentro de la organización y de sus integrantes, sino que, en todo caso, será una opinión meramente personal y particular del presidente de la CEG", aseveran los ourensanos.

Además, la CEO avisa de que estas manifestaciones contravienen "la opinión generalizada de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la CEO en particular".

"PILAR EN LA RECUPERACIÓN". Para la CEO, de hecho, la reforma laboral "ha sido y es un pilar fundamental en la recuperación económica de las empresas, que ha ayudado a la creación de empleo de los últimos años ayudando a cambiar la tendencia de destrucción de empleo, crisis económica generalizada y cierre de empresas que se han padecido en los años más virulentos de la última y reciente crisis".

Es por ello que considera que "se debe continuar profundizando en la reforma laboral y por la senda de la recuperación económica y la creación de empleo como el mejor remedio, y no pensar que la crisis económica es algo totalmente superado, ya que hoy en día son innumerables las empresas que tienen muchas dificultades para continuar con su viabilidad económica y el mantenimiento de sus puestos de trabajo".

Comentarios