Los alcaldes de Vigo y Pontevedra constatan su "buena sintonía"

Lores y Caballero se reunieron para abordar la celebración en ambas ciudades del Campeonato de España de Balonmano de Base en 2018 y del Mundial Junior en 2019
Lores, Caballero y Silva con responsables de las federaciones gallega y española de balonmano
photo_camera Lores, Caballero y Silva con responsables de las federaciones gallega y española de balonmano

Los alcaldes de Vigo y Pontevedra, Abel Caballero y Miguel Anxo Fernández Lores, han constatado este martes su "buena sintonía" y la cooperación entre ambos ayuntamientos, y lo han vinculado con la llegada de Carmela Silva a la Diputación y con el gobierno bipartito PSOE-BNG en el organismo provincial. Así lo ha manifestado el regidor olívico, en una comparecencia de prensa, tras mantener una reunión con su homólogo de la ciudad del Lérez y con responsables de las federaciones gallega y española de balonmano, acerca de la próxima celebración en ambas ciudades del Campeonato de España de Balonmano de Base en 2018 y del Mundial Junior en 2019.

Según Caballero, "la llegada de Carmela Silva a la Diputación de Pontevedra fue un factor importante para la provincia y para las relaciones entre Pontevedra y Vigo". Así, según ha aseverado, esta relación es "fluida" desde el cambio de gobierno en la institución provincial, con la Diputación como "elemento aglutinador".

El alcalde de Vigo ha señalado que, además de la cooperación en el evento deportivo presentado este martes, habrá otras iniciativas conjuntas, y ha incidido en que "la buena relación está garantizada". A ese respecto, ha subrayado que la cordialidad de este vínculo "es buena para la provincia y para Galicia". En la misma línea, Fernández Lores ha destacado la "buena sintonía" con su homólogo vigués, que "no existía hasta hace un tiempo", y ha reconocido que la colaboración irá más allá del ámbito deportivo. "El gobierno conjunto en la Diputación facilita mucho las cosas, es positivo y beneficioso que haya esa relación favorable y de lealtad", ha concluido.

Comentarios