La Xunta minimiza que la alcaldesa de Melón llevase al exregidor inhabilitado a una reunión oficial

La diputada socialista Noela Blanco acusa a Alberto Pardellas, su de seguir actuando como "alcalde en la sombra"
Alfonso Rueda
photo_camera Alfonso Rueda

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha restado este miércoles importancia al hecho de que la alcaldesa de Melón (Ourense), Cristina Francisco Vílchez, acudiese acompañada de Alberto Pardellas, su marido y exregidor del mismo municipio inhabilitado por la Justicia, a una reunión de carácter institucional.  

Sobre este asunto se ha pronunciado ante el pleno del Parlamento al ser preguntado por la diputada socialista Noela Blanco, quien ha comparado lo ocurrido con "una película de Berlanga" y ha acusado a Pardellas de seguir actuando como "alcalde en la sombra".  

En su turno de respuesta, el también conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza ha enumerado las competencias de su departamento para concluir que debe de estar haciendo "muy bien las cosas" para que las inquietudes del PSdeG se centren en ese encuentro en la Delegación Territorial de la Xunta en Ourense.  

Y, a renglón seguido, ha dejado claro que entre sus labores no está supervisar "quién acude a cada reunión". Más allá de eso, lo que ha indicado es que "respeta" la decisión de la alcaldesa de Melón y que confía en "el criterio y el buen hacer" de la delegada. Ante las críticas de la parlamentaria socialista, quien ha lamentado que Rueda no aprovechase la ocasión para "rectificar y enmendar un error gravísimo", el vicepresidente autonómico ha incidido en que la entrevista se concedió a instancias de la alcaldesa y no de Alberto Pardellas.  

Además, ha aprovechado su último turno para reprochar a Blanco que hablase de que el exalcalde sigue gobernando "en la sombra" en "un día para romper con los topicazos", el Día Internacional de la Mujer, una acusación rebatida a gritos desde la bancada socialista.

Comentarios