Vecinos de Friol volverán a manifestarse este sábado frente al Obispado de Lugo por el traslado del cura

Los organizadores han habilitado autobuses para que puedan acudir desde las catorce parroquias afectadas
Una de las protestas por el traslado del cura de Friol
photo_camera Una de las protestas por el traslado del cura de Friol

Vecinos de doce parroquias del municipio lucense de Friol y de dos de Guitiriz han sido convocados a una nueva manifestación este sábado día 11 a las 12.00 horas delante del Obispado de Lugo, en la Plaza de Santa María, por el traslado del párroco José Ramón Pérez a Ribas de Sil. Uno de los portavoces vecinales, Marcos Laxe, ha precisado que habrá autobuses que saldrán de Friol a las 10.30 horas.

"Vamos a seguir, no vamos a parar ante la intransigencia del Obispado y del obispo Carrasco Rouco, que hace que tengamos que seguir para ser escuchados", ha lamentado este vecino de Friol, que sostiene que "la gente cada vez está más enfadada". "Y encima, el párroco nuevo en vez de darnos las hostias de la misa, nos da otro tipo de hostias", ha reprochado.

Por ello, mantienen su actitud de no acudir a las misas en las parroquias afectadas, en parte también motivado porque creían que iban "a estar mejor atendidos", pero ahora "en las parroquias en las que había una misa al mes va a haber una cada tres meses". "En las que había una misa a la semana hay una al mes y por la semana con este párroco no se pueden celebrar misas porque no puede y los funerales son a la hora que diga y las familias no cuentan para nada", ha apostillado.

Por las distintas parroquias ya se han repartido pasquines en los que se invita a participar en la manifestación, la segunda ante el Obispado, y que se apunten para la contratación de los autobuses.

Comentarios