"Nuestra obligación es estar a la vanguardia"

Era el año 1995 cuando este lucense abría un concesionario Toyota en A Coruña, en lo que sería el germen de un grupo empresarial que acaba de invertir más de seis millones de euros en una nueva sede central en la ciudad herculina, a la vez que plantea ampliar su presencia en Lugo
José Ramón Ferreiro, gerente del Grupo Breogán
photo_camera José Ramón Ferreiro, gerente del Grupo Breogán

GRUPO BREOGÁN inicia una nueva etapa marcada por la inauguración de una nueva sede central en A Coruña, en donde concentra las instalaciones de sus concesionarios Toyota, Lexus y Porsche. El lucense José Ramón Ferreiro es el gerente de este grupo empresarial, que también se encarga de la distribución para la provincia de Lugo de los modelos de la firma coreana Kia.  

¿Que supone para Grupo Breogán la inauguración de la nueva sede central en A Coruña?
Para nosotros es la oportunidad de ubicarnos físicamente en la zona de la ciudad en la que se concentran todas las marcas premium del mercado. Antes disponíamos de varias naves en el polígono de A Grela y ahora nos trasladamos a la entrada de la ciudad por la N-VI, en Perillo, en una zona en la que el tráfico diario ronda los 60.000 vehículos, lo que, sin duda, nos da una gran visibilidad.

¿Es buen momento para asumir una inversión de este tipo?
Tenemos una trayectoría de más de 20 años en el mercado y después de la crisis que afectó al sector, creemos que es el momento de afrontar el reto y poner las bases para el futuro. Nuestra obligación con nuestros clientes es estar a la vanguardia para ofrecerles siempre el mejor servicio.

¿Qué características destacaría de estas nuevas instalaciones?
La nueva sede nos permite concentrar toda nuestra oferta comercial de las marcas Toyota, Lexus y Porsche en un espacio prácticamente único de 11.000 metros cuadrados de superficie. Esto se traduce también en un mejor entorno de trabajo para nuestros empleados y en la adopción de nuevos servicios que serán cada vez más demandados en un futuro en el que los coches híbridos y eléctricos tendrán cada vez un mayor peso específico en el mercado.

Así, ya contamos con cargadores eléctricos en todas nuestras plazas de aparcamiento.

¿Cuáles son los planes inmediatos de Grupo Breogán para Lugo?
Además de las marcas Toyota y Lexus, en Lugo somos también concesionario oficial de Kia. Precisamente, estamos a punto de abrir una nueva exposición que será en exclusiva para esta marca y que está al lado de nuestro actual edificio en la carretera de A Coruña, a la entrada del polígono de O Ceao.

¿Hacia donde cree que evolucionará el mercado del automóvil en los próximos años?
Creo que el vehículo usado tendrá cada vez más importancia.

Comentarios