El obispo recibe a vecinos de Friol y mantiene el traslado del cura

Les trasladó que la repercusión de la noticia le hizo "mucho daño", por lo que no se mantuvo "inmutable" e "impasible"
Una de las protestas por el traslado del cura de Friol
photo_camera Una de las protestas por el traslado del cura de Friol

El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, ha recibido este miércoles a tres vecinos de Friol que forman parte de la plataforma que se opone al traslado de un cura que llevaba 12 parroquias de este concello y dos de Guitiriz.

En el encuentro, que se produjo en torno a las 13:00 horas, según confirmaron fuentes que participaron en el mismo, Carrasco Rouco se mantuvo "inmutable" e "inalterable" ante las demandas vecinales. Por este motivo, los vecinos mantienen la convocatoria de una manifestación el próximo sábado a las 12:00 horas ante el Obispado en la Plaza de Santa María.

El encuentro ha durado apenas dos horas y ha tenido un resultado "infructuoso" para los intereses de los vecinos, que siguen sin entender "los argumentos esgrimidos" por el obispo para este traslado.

"Fueron argumentos vacíos", han lamentado las fuentes consultadas, que han señalado que el Obispado de Lugo habla de "movimientos de sacerdotes" para acometer los cambios.

Además, estas mismas fuentes han puesto de manifiesto que Carrasco Rouco les comunicó que le habían hecho "mucho daño, dada la repercusión a nivel nacional e internacional que había tenido la noticia, y que por tanto no había nada que hablar".

Los vecinos han optado por mantener la manifestación, hasta conseguir que regrese José Ramón Pérez, que es el cura que ha sido trasladado a Ribas de Sil. Será la segunda concentración que se convoca por este motivo. En la anterior, más de 500 vecinos clamaron contra estos cambios.

Comentarios