Diego Gago sitúa a Feijóo y a Rajoy como sus referentes políticos

El que será el próximo referente de Nuevas Generaciones afirma que el PP "tiene muy buenos políticos de los que aprender"
Diego Gago
photo_camera Diego Gago

El próximo presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago, actual concejal del PP en Vigo y líder de la organización juvenil en Galicia, ha admitido este jueves que sus referentes en política, terreno en el que comenzó hace trece años, son el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y su homólogo en el Gobierno central.

Así lo ha manifestado en una entrevista concedida a la Radio Galega, en la que se recordó que Gago presentó 2.150 avales, con lo que, a falta de la proclamación del Comité, esto lo convierte en el único candidato a presidir la organización juvenil y, de este modo, será elegido en el congreso que se va a celebrar en Sevilla los próximos días 21, 22 y 23 de abril.

"Los más de 2.000 avales de mi candidatura son una responsabilidad. Espero estar a la altura", ha proclamado ante su nuevo reto.

Ha defendido la trayectoria del PP, formación que "tiene muy buenos políticos de los que intento aprender", en un momento en el que "claro que merece la pena la política" y la "gente joven no pasa y está comprometida".

Ha subrayado así que él, como la mayoría de la ciudadanía -ha dicho- se siente "identificado" con los valores ideológicos del PP.

En este sentido, el joven político ha asegurado que a él no le consta ningún tipo de financiación ilegal de su partido y cree que la "corrupción es un problema que tienen que abordar todos los partidos políticos".

Por ello, el también edil del municipio de Vigo ha sostenido que es "necesario facilitar su labor a los investigadores para finalizar con este problema" que afecta a todas las formaciones.

No obstante, ha recordado que en cuanto a corrupción "no podemos condenar antes de ver una sentencia" porque luego se abordan casos que posteriormente hay que desmentir.

Gago ha ratificado que se mantendrá como concejal en la ciudad de Vigo, en la que espera que el PPdeG se alce con el bastón de mando en las próximas elecciones municipales de 2019.

Comentarios