El nuevo gerente inicia la renovación del equipo directivo del CHOP

José Ramón Gómez se compromete ante los sindicatos a estudiar y resolver los problemas ligados a la política de personal
Parte de la junta de personal en una reunión celebrada en el Provincial
photo_camera Parte de la junta de personal en una reunión celebrada en el Provincial

Examinado el terreno, el nuevo gerente del CHOP, José Ramón Gómez, ha decidido iniciar la renovación del equipo directivo que hasta ahora llevaba las riendas del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP).

Por lo pronto, ha comunicado a los representantes de los trabajadores que relevará al director de Procesos Asistenciales, José Antonio Ortigueira; y a la jefa en funciones del servicio de Recursos Humanos. En su lugar, designará a personas «con las que ha trabajado y que son de su confianza», señalaron fuentes consultadas. La presentación de los nuevos encargados de ejercer estos puestos de responsabilidad podrían darse a conocer hoy mismo. El relevo trascendió ayer, durante una reunión que mantuvo con la junta de personal del CHOP.

Su presidenta, Carolina Iñarrea (del sindicato Prosagal), definió el encuentro como «una primera toma de contacto», en la que Gómez se comprometió a «colaborar e implicarse en la resolución de los problemas de los trabajadores».

PRÓXIMAS REUNIONES. La previsión es reanudar la ‘costumbre’ de celebrar una reunión mensual con los sindicatos para abordar «los problemas pendientes que le habíamos transmitido al anterior gerente». «Dijo que no entiende la gestión sanitaria sin la colaboración del trabajador. Se mostró cercano y nos pidió paciencia. Nosotros entendemos su situación, porque acaba de llegar, pero también le hemos pedido que se ponga al día cuanto antes, porque necesitamos tratar temas urgentes», señaló Iñarrea.

El encuentro contó con la participación de todos los sindicatos representados en la junta de personal. El portavoz de CC OO, Rafael Vázquez, incidió en la necesidad de instaurar en las relaciones con la gerencia «más diálogo e información». «Creo que puede haber un cambio de talante en la gerencia, pero la política sanitaria y de personal no va a cambiar por un cambio de gerente. Tiene que haber diálogo con los trabajadores y la información se tiene que facilitar con más rapidez, no depender de un escrito que presentas en el registro y para el que tienen un plazo de tres meses para contestar. De hecho, nosotros como Comisiones Obreras le damos 15 días para que se reúna con nosotros. Si no, seguiremos adelante con las denuncias».

Comentarios